Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

OVIEDO

Joselu: "No estoy contento; estaba ansioso por marcar"

Joselu: "No estoy contento; estaba ansioso por marcar"

ELOY ALONSO

DIARIO AS

El atacante del conjunto asturiano, al que Anquela está ubicando como extremo, volvió a marcar ante el Reus tras ocho partidos sin hacerlo: "Me está costando un mundo hacer un gol".

La victoria ante el Reus fue especialmente celebrada en el oviedismo por varios motivos. En primer lugar, porque suponía la primera vez en la temporada que los azules encadenaban dos victorias seguidas. El triunfo les sirve además para acercarse a tan solo dos puntos de la zona de play-off. Pero el 3-0 con el que despachó el Oviedo al conjunto catalán llegó tras dejar la meta a cero y con la ayuda de Joselu, en su regreso goleador varias semanas después. Aunque el andaluz mantiene su alta exigencia a la hora de valorar su trabajo en el equipo. “Lo celebré con rabia por todo: por el penalti fallado y porque me está costando un mundo hacer un gol. No estoy contento con el rendimiento que estoy dando. Algo bueno tendré que aportar, pero los delanteros tenemos el gol en la cabeza”, explica Joselu.

El atacante está viviendo una experiencia novedosa esta curso, como extremo derecho, al menos a la hora de defender. Es la posición que le ha encontrado Anquela, que ha optado en las últimas semanas por situar a Ibrahima, con gran rendimiento, más cerca del área. El entrenador alabó públicamente a Joselu al final del choque, por su entrega y trabajo por el equipo. El onubense agradece las palabras del entrenador pero quiere aportar más cosas. “No me puedo quejar porque estoy jugando, tengo que agradecerlo porque hay otros compañeros que no lo están haciendo, además de los lesionados. Llevaba muchas semanas sin marcar y estaba ansioso por hacerlo”.

En el regreso a los entrenamientos, el interés estaba puesto en el estado de los lesionados. Con Forlín fuera de combate las próximas semanas, tiene una fisura en el peroné tras un choque en el entrenamiento del sábado con Tejera, y Berjón entre algodones, sí existe más optimismo con el estado de Joselu, que en su última acción en el campo el domingo, sufrió una molestia en la pierna derecha. El delantero es optimista y cree que solo se trata de un “susto”, aunque está pendiente de las pruebas médicas pertinentes.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
9Osasuna 22 6 4 5
10Oviedo 22 6 4 5
11Almería 19 5 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Oviedo D-02/12 20:30
Oviedo - Almería S-08/12 20:00
Granada - Oviedo S-15/12 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de noviembre de 2018