NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La increíble racha de Rakitic: sólo se ha perdido 3 partidos por lesión desde 2014

Una vez más el centrocampista croata ha sido capaz de recuperarse en tiempo récord y mantener una hoja impoluta en cuanto a lesiones.

La increíble racha de Rakitic: sólo se ha perdido 3 partidos por lesión desde 2014
Archivo

Ivan Rakitic está hecho de otra pasta. Solo así se puede entender que un jugador al que se le diagnostica una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha hace poco más de una semana con un pronóstico inicial de unos veinte días de baja reciba el alta diez días después.

De hecho, Rakitic es un auténtico privilegiado en cuanto a las lesiones. Y es que desde que fichó por el FC Barcelona la temporada 2014/15, el internacional croata solo se ha perdido tres partidos por lesión: uno la temporada 2015/16 cuando una sobrecarga en el gemelo derecho le obligó a ausentarse en el partido de la liguilla de la Champions ante el Bate Borisov de Bielorrusia y dos más la pasada temporada al sufrir una fractura en un dedo de la mano izquierda en el fatídico partido ante la Roma en el Olímpico que le obligó a quedarse fuera ante el Valencia en el Camp Nou y posteriormente el Celta en Balaídos.

El dato tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que estamos hablando de uno de los jugadores que más minutos tiene a lo largo de la temporada. De hecho, acumula ya 230 partidos en las cuatro campañas y media que lleva como blaugrana.

Evidentemente cuando llegó lesionado de Croacia en el partido que jugó precisamente contra España el pasado 15 de noviembre parecía que Rakitic vería truncada definitivamente su racha. De hecho, si somos puristas, el jugador se perdió el partido del pasado sábado en Liga ante el Atlético en el Wanda Metropolitano, pero lo cierto es que este encuentro ya no lo iba a jugar al estar sancionado tras su expulsión en el partido de la anterior jornada ante el Betis.

En principio, todo apuntaba que Rakitic no estaría ante el PSV Eindhoven ni tampoco frente al Villarreal, poniendo todo el mundo la fecha de su retorno en el derbi contra el Espanyol de la próxima semana.

Pues bien, Rakitic lo ha vuelto a hacer y se ha recuperado en un tiempo récord. Su racha de solo tres partidos perdidos por lesión desde que viste la camiseta blaugrana se mantiene a día de hoy inamovible.