LEGANÉS

Leganés nombra hijo predilecto de la ciudad a Dani Carvajal

Leganés nombra hijo predilecto de la ciudad a Dani Carvajal

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El defensa, nacido en esta localidad, compartirá título con Salustiano Toribio, vecino pepinero de 104 años y socio del Leganés.

El pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este lunes el nombramiento de Dani Carvajal, defensa del Real Madrid nacido en esta localidad, como hijo predilecto. El internacional español recibirá este galardón el próximo lunes 3 de diciembre en un acto que se celebrará a las 19:00 en el Centro Cívico José Saramago.

Carvajal compartirá premio con Salustiano Toribio, vecino de Leganés de 104 años y conocido por ser socio del equipo de la ciudad, del Lega. En 2016 Salus, como le conocen en el barrio de San Nicasio, ya hizo el saque de honor del Leganés - Sevilla. En octubre de este año la presidenta pepinera, Victoria Pavón, estuvo presente en su cumpleaños en representación del club blanquiazul.

El nombramiento de ambos como hijos predilectos del Leganés generó controversia política en Leganés después de que la idea del Gobierno local de nombrar a Carvajal encontrara competencia en la propuesta del grupo ULEG para que fuera Salustiano Toribio el premiado. Finalmente se ha llegado a un acuerdo que ha permitido desbloquear el asunto y que ambos, Carvajal y Salus, sean distinguidos con esta mención honorífica que también posee la propia Victoria Pavón. Ella la recibió hace un año. En aquel acto Asier Garitano fue nombrado hijo adoptivo de Leganés.

Este año este honor se le ha concedido a Manuel Espinar, exconcejal de Leganés fallecido en octubre. Por último, el pleno ha aprobado que los ponentes de la Constitución reciban la medalla de oro de la ciudad. Precisamente todas estas distinciones se otorgan con motivo del Día de la Constitución que se celebra en toda España el 6 de diciembre.