BETIS

VdV y por qué fue al Betis: "Veía a mis abuelos todos los días"

El holandés Rafael Van der Vaart explica por qué fue al Betis en 2015 y lo prefirió al Ajax: "Quizá no era inteligente pero veía a mis abuelos mucho".

MIGUEL ANGEL MORENATTI

DIARIO AS

Van der Vaart prefirió el club verdiblanco al Ajax en 2015: "Quizá no fuera inteligente, pero pasé un tiempo fantástico con mi familia".

Retirado del fútbol recientemente tras jugar algunos meses en el Esbjerg danés, la carrera de Rafael van der Vaart sigue dando que hablar. En realidad, el Betis estuvo pagándole buena parte de su contrato hasta este pasado verano pues firmó tres años como verdiblanco en 2015, aunque se marchara cedido al Midtjylland, también de Dinamarca, los dos últimos. En una entrevista a Inside Ajax, el también excentrocampista del Real Madrid y Tottenham explica por qué tras terminar contrato en el Hamburgo eligió Heliópolis en vez de volver a Amsterdam.

"Frank de Boer (entonces entrenador del Ajax) me llamó cuando todavía estaba en el Hamburgo. Tuve una buena conversación con él, pero el Betis también me quería. Mi abuelo y mi abuela (que son de Chiclana, Cádiz) vivían allí, mi abuela está ahora tristemente muerta. Pero pudieron verme jugando en el Betis y pude estar con ellos casi todos los días. Eso fue más valioso que volver al Ajax", confiesa Van der Vaart.

"Mirando hacia atrás, quizá no era un movimiento inteligente, pero pasé un tiempo fantástico con mi familia. Ajax, eso sí, siempre será siendo nuestro club para los que jugamos allí", afirma el jugador neerlandés.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13R. Sociedad 16 4 4 4
14Betis 16 4 4 5
15Celta 14 3 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - R. Sociedad D-02/12 12:00
Betis - Rayo D-09/12 20:45
Espanyol - Betis D-16/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de noviembre de 2018