BARCELONA

Hirving Lozano, el rayo de esperanza del PSV

El extremo mexicano del PSV, Hirving Lozano, durante un partido.

El retorno del atacante mexicano, que anotó dos goles el sábado hace soñar a los holandeses con clasificarse para la próxima ronda de Liga de Campeones.

La trayectoria del PSV Eindhoven en la Eredivise es absolutamente opuesta a la del equipo en la Champions League. En la competición doméstica, el equipo holandés lidera la tabla con mano de hierro con 13 victorias en 13 partidos, 46 goles a favor y sólo cinco en contra. Únicamente el Ajax le mantiene el ritmo, esta a cinco puntos, mientras que el tercer clasificado, el Feyenoord, ya está a 13 puntos.

En la Champions, en cambio la situación es absolutamente opuesta. A pesar de haber demostrado juego para estar más arriba, los holandeses siguen sin conocer la victoria después de cuatro jornadas y cierran el grupo con un punto. Aún así, aún tienen unas remotísimas esperanzas de entrar en octavos o menos remotas de alcanzar el tercer puesto que daría derecho a seguir en Europa disputando la Europa League.

El motivo ante este optimismo no es otro que el delantero mexicano Hirving Lozano, que con sus dos goles el sábado ante el Herenveen demostró que está perfectamente recuperado de las molestias que le impidieron acudir a la llamada del seleccionador mexicano en el último parón por selecciones.

Hirving, con 10 goles en trece jornadas, es el segundo máximo goleador del equipo tras Luck de Jong, que lleva 12, pero es el gran referente en ataque de un equipo que quiere aprovechar al máximo al mexicano, porque sabe que puede perderle. Las ofertas de la Premier no dejan de llegar a Eindhoven.

Con él recuperado en el equipo, el PSV afronta el partido del miércoles ante el Barcelona con optimismo y dispuesto a dar una sorpresa ante un Barça que, por su parte puede sellar la clasificación como primero de grupo al tiempo que condenar a los holandeses a no jugar ni la Europa League esta temporada y poner fin así a su aventura europea. Pero Hirving es el rayo de esperanza que les alumbra.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 10 3 1 0
2Inter 7 2 1 1
3Tottenham 4 1 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
PSV - Barcelona X-28/11 21:00
Barcelona - Tottenham M-11/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de noviembre de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Inter 7 2 1 1
3Tottenham 4 1 1 2
4PSV 1 0 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
PSV - Barcelona X-28/11 21:00
Inter - PSV M-11/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de noviembre de 2018