NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 (FEM.)

Nueva Zelanda, rival de España en la semifinal del Mundial Sub-17

Las Kiwis dieron la sorpresa al eliminar a Japón en cuartos. Tras el empate a uno en el tiempo reglamentario, lograron el pase en los penaltis. Fueron segundas del grupo A

Actualizado a
Las jugadoras de Nueva Zelanda celebran el pase a semifinales.
Dante FernandezEFE

España ya tiene rival en la semifinal del Mundial Sub-17 que se está disputando en Uruguay. Nueva Zelanda será el último escollo para luchar por el oro en un partido que se disputará en Montevideo el miércoles a las 20:00 horas. Las Kiwis dieron la sorpresa en cuartos al eliminar a Japón, una de las favoritas, en al tanda de penaltis tras el empate a uno del tiempo reglamentario. Es la primera vez que lucharán por las medallas, aunque han participado en los seis Mundiales disputados hasta ahora.

Nueva Zelanda es la gran sorpresa de este Mundial. La selección oceánica está batiendo todos sus récords en el Mundial Sub-17 tras haber participado en todas las ediciones. Hasta ahora, su mejor clasificación había sido duodécima en 2008 y en el último de Jordania en 2016. De hecho, hasta este Mundial, las Kiwis sólo habían ganado dos partidos en todas sus citas mundialistas. En este lo ha igualado en la fase de grupos. Sólo habían marcado 15 goles en 15 partidos y habían recibido 37 goles en contra. Sin embargo, esta generación está rompiendo barreras.

Nueva Zelanda quedó encuadrada en el grupo A junto a Ghana, Finlandia y la anfitriona Uruguay. Las Kiwis quedaron segundas con seis puntos tras ganar a Finlandia y Uruguay y caer ante Ghana. Ha marcado tres goles y recibido también tres tantos. En cuartos se medía a una de las grandes potencias, una Japón líder del grupo B. Pero las Kiwis hicieron un gran partido que les valió el empate a uno en el tiempo reglamentario. En los penaltis se llevaron el pase. Kelli Brown es su máxima goleadora con dos tantos.