NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - ALBACETE

El desembarco manchego busca la conquista del Martínez Valero

Pacheta recupera a Sory Kaba y Ramis quiere prolongar su buena racha en Elche (18:00, LaLiga 1|2|3). Se espera a unos 2.000 manchegos.

Actualizado a
Sory Kaba estará hoy a disposición de Pacheta.
Fito GonzálezDIARIO AS

Los caminos de Elche y Albacete Balompié vuelven a cruzarse en el Martínez Valero (sigue el partido en directo en As.com). Lo hacen esta vez con trayectos cruzados, en una situación bien diferente a la que representaron hace tres temporadas cuando se vieron por última vez en el feudo franjiverde. Por aquel entonces los ilicitanos eran un equipo recién caído de Primera División, víctimas del duro varapalo del descenso administrativo, y anhelaban alcanzar el playoff. Los manchegos iban de cabeza al pozo de Segunda B sin remedio. De ahí salieron el año pasado para afianzarse en Segunda, coger impulso y mirar ahora hacia lo más alto.

El sueño del ascenso es ahora del Alba, que suma cinco jornadas sin perder, tres partidos sin encajar gol y presume de ser uno de los mejores visitantes. La llegada de Skyline al Carlos Belmonte y la libreta de Ramis han catapultado a los manchegos a la zona de privilegio. La ilusión se ha metido en el cuerpo de los cerca de dos mil manchegos que desafiarán esta tarde al frío para dar calor a su equipo desde el anillo superior. Ramis quiere seguir los pasos de Floro y Ferrando, aunque sin perder la cabeza. De momento, desde que se coló entre los seis primeros, solo ha dejado de estar una vez entre los mejores, tras encadenar dos derrotas consecutivas a domicilio ante Real Oviedo y Málaga, en sus dos únicas derrotas hasta la fecha.

La mejor noticia para el Elche es que vuelve a casa. Lo hace después de encajar su tercera derrota consecutiva a domicilio ante el Alcorcón, con un gol fuera de tiempo. El regreso al Martínez Valero llega de la mano de Sory Kaba. El delantero guineano sacó esta semana su billete para la Copa África y ahora quiere centrarse en volver a marcar para mejorar su hoja de servicio. Ha superado sus molestias y será la punta de lanza de Pacheta. El técnico seguirá con su sistema clásico del 4-1-4-1 con la presencia de nuevo del capitán Gonzalo Verdú junto a Neyder Lozano en el eje de la zaga.

Cerca de dos mil manchegos estarán en Elche

El Albacete Balompié llega en el mejor momento de los últimos años al estadio Martínez Valero. Cerca de dos mil manchegos estarán en el fortín franjiverde. De ellos, más de 1.500 estarán en el anillo superior con las entradas que el Elche CF envió al Carlos Belmonte al precio acordado de 15 euros. Antes del partido se homenajeará a Pelayo Novo, exjugador de ambos equipos, con una pancarta que mostrará la silueta de su rostro y otra de diez metros con un mensaje de apoyo. Ambas aficiones se intercambiarán las camisetas que el asturiano vistió en ambos equipos y en el minuto 8 la grada le dedicará una sentida ovación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario