Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Frenazo en el plan Exequiel

La idea del Madrid era cerrar el fichaje del argentino tras la final de la Libertadores, pero el aplazamiento lo trastoca todo. Y en el horizonte, el Mundialito.

Madrid
Exequiel Palacios, jugador de River.
Exequiel Palacios, jugador de River.Getty

El plan del Real Madrid para el fichaje, prácticamente hecho, del centrocampista Exequiel Palacios, sufre ahora un inesperado frenazo, aunque no debería afectar al resultado final de la operación. El jugador de River Plate se encuentro todavía inmerso en la resolución de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Tras el 2-2 de la ida en La Bombonera, la vuelta debió jugarse el sábado 24, pero los disturbios fuera del estadio y el ataque al autobús de Boca, provocando lesiones en varios jugadores, pospusieron el partido al domingo 25; de nuevo fue postergada, al considerarse que los dos equipos no jugarían en condiciones de igualdad, y está por decidirse una fecha para resolver el máximo título continental sudamericano.

Dos fechas tienen opciones, el domingo 2 de diciembre y el sábado 8, con la segunda con más probabilidades, pues el próximo fin de semana Buenos Aires recibe la cumbre de líderes mundiales del G-20, con el esfuerzo en materia de seguridad que eso implica. Así pues, lo más probable es que el River-Boca de vuelta de la libertadores se dispute el sábado 8 de diciembre en El Monumental de Buenos Aires, y ese retraso de dos semanas respecto a la fecha inicial tiene un efecto en los planes del Madrid.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, ya confirmó los contactos con el Real Madrid para el traspaso del mediocentro, que se cerrará por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, pero puso como condición que quedase atrás la final de la Libertadores. En el plan anterior del Madrid, la oficialidad del fichaje podía llegar a partir de 25 de noviembre; ahora, está por ver si puede empezar a resolverse desde el 9 de diciembre. La fecha será definitiva este martes, tras la reunión entre River, Boca y la Conmebol en Asunción (Paraguay).

“Hace unos días, Butragueño (director de Relaciones Institucionales del Real Madrid) habló con nuestro director deportivo, Enzo Francescoli, para conversar. Una vez termine todo esto es probable que juegue en Europa el año que viene”, comentó D'Onofrio antes del primer partido de la final de la Libertadores. Al Madrid ahora le toca esperar y no desatender la situación para que Palacios, uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol argentino, acabe recalando en el equipo blanco. Aunque existe la opción de que la Libertadores no sea el punto y final para Exequiel como jugador de River.

El Mundial de Clubes, al fondo

Y es que, tras la final del torneo continental, viene el Mundial de Clubes, al que acuden los campeones de todos los continentes y al que irá el Madrid como vigente ganador de la Copa de Europa. Y por América concurrirán Boca o River, en función de lo que suceda en la vuelta de la final, en la que no hay equipo aventajado, pues los goles fuera de casa no cuentan doble en caso de empate; si el choque del Monumental también acaba en tablas, se pasará a la prórroga y luego, si es necesario, a los penaltis.

Si River acaba proclamándose campeona de América, sería el probable rival del Madrid en la final del Mundial de Clubes, que los blancos juegan entre el 19 y el 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos. Aunque antes, claro, el Madrid debería superar su semifinal ante el ganador del Kashima-Chivas y River (o Boca), la suya contra Esperanza de Túnez o el ganador del Al Ain-Wellington.

Camino por recorrer, pero una final Madrid-River sería la más probable y en ella estaría Exequiel, todavía con la franja roja cruzando su pecho, pues el fichaje sería efectivo sólo a partir de enero, cuando se abra el plazo de fichajes invernal. Queda por ver, en caso de que se cumplan todas estas hipótesis, si el fichaje estaría cerrado para entonces o si D'Onofrio volvería a parar las negociaciones hasta que pase el Mundial de Clubes.