Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

Ajax Ajax AA

4

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Heerenveen Heerenveen HEE

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6
FINALIZADO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
5 4

BARCELONA

El inesperado regreso de Umtiti

El inesperado regreso de Umtiti

OSCAR DEL POZO

AFP

Pese al buen tramo de Lenglet, los galones del francés se impusieron para jugar en el Wanda y, aparentemente, su rodilla izquierda respondió a satisfacción.

Algo escondido de nuevo por el efecto Dembélé y las lesiones de Sergi Roberto y Rafinha, pasó algo desapercibida la titularidad de Samuel Umtiti. 'Big Sam' no jugaba desde el 29 de septiembre, cuando después del partido contra el Leganés, el Barça decidió que parase. El cartílago de su rodilla izquierda, castigado después de un año larguísimo, Mundial incluido, no respondía y alrededor del francés empezaron a circular informaciones preocupantes que incluso ponían en cuestión la renovación que había cerrado con el club azulgrana a comienzos del mes de junio por haberse realizado sin garantías totales sobre el estado de la rodilla del jugador.

Después de casi dos meses parado, Umtiti fue titular pese a las buenas palabras de Valverde con Clement Lenglet. Los galones del campeón del mundo se impusieron. También la mala racha en defensa del equipo. “Queremos frenar la sangría de goles”, había dicho Jon Aspiazu, segundo del Txingurri, en los prolegómenos del partido. Umtiti no cometió una sola falta durante el partido, cumplió y dio la cara, aunque se excedió en una de sus discusiones con Diego Costa que terminó con tarjeta amarilla. Pero estuvo a buen nivel y su rodilla, aparentemente, le respondió.

El regreso de Umtiti tiene el efecto colateral de la suplencia de Lenglet, al que saberse titular había ayudado para dar un paso adelante en el último mes y medio. Ahora vuelve a la casilla de salida aunque en su favor cuenta que Valverde ya sabe que está preparado y es un defensa de garantías si tiene que tirar de él o, como parece necesario, hay que hacer rotaciones y necesita dar descanso a Piqué o a la rodilla de Umtiti, que estará entre algodones y no será sobrecargada en los próximos meses.