NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-GETAFE

Berizzo: "Las turbulencias son pruebas, no límites"

"Me siento seguro de la gente y del lugar donde trabajo. Lo hace diferente. Me ofrecen esa confianza y creo en lo que hago", añadía el técnico del Athletic, tras empatar con el Getafe.

Actualizado a
El entrenador del Athletic, Eduardo Berizzo, ante el Getafe.
LUIS TEJIDOEFE

El técnico del Athletic, Eduardo Berizzo, es claro en sus postulados y no piensa variar: "Creo en lo que hago, hay que revisar lo que hago mal, pero seré fiel a mi libreto. El fútbol te termina premiando", resumió el técnico argentino tras el descalabro ante el Getafe, que empató y casi gana en San Mamés.

"Me siento seguro de la gente y del lugar donde trabajo. Lo hace diferente. Me ofrecen esa confianza y la turbulencias son pruebas, no límites", añadía Berizzo, que lanza que "el ganar no lo explica todo, y soy el primero que quiero ganar, pero quiero ganar a mi manera, no de cualquier manera", narró pese a encadenar doce jornadas sin vencer que está penalizado seriamente al equipo.

Berizzo no se plantea un cambio de guión: "No tengo la receta de que si jugamos de otra manera podamos ganar. Tener posesión es usar la pelota que debemos". No se traza límites: "Quisiera que el equipo reaccione y redondeemos una actuación sólida. El miércoles (en Copa ente el Huesca) tenemos otra oportunidad y toda la gama de juego para hacerla bien".

Berizzo lamentaba que ante el Getafe "en la segunda parte nos desordenamos y en los últimos minutos tuvieron ocasiones. Lo paradógico es que con ventaja nos desordenamos y dejamos espacios en el centro del campo. En el desorden no se vive bien", deslizó después de "ponerte en ventaja, que lo logramos, que es lo más difícil ante el Getafe. El partido de ida y vuelta no nos favorecía, el rival creció. Hay que reforzar eso, la confianza se ve afectada por el resultada y te sientes inenetable".

La afición pareció indiferente en el tramo final: "No le sentía así, sentí que nos impulsó y se vio sorprendido por que el partido se nos escapaba. Sufrimos lesiones por las que no pudimos reforzar el equipo".

Sobre el tema Ganea, ausente en el campo pese a la lesión de Balenziaga: "La intención de poner a Peru era por el juego aeréo defensivo, y sin Balenziaga preferí a Peru; es la razón y en ataque marcó". Sobre la expulsión de su preparador físico, Pablo Fernández: "Se habrán dicho algo y enojado mutuamente" y se averguenza de los aconteciemientos del River-Boca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?