NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sin Dembélé, el Barça estaría peor que el Madrid en LaLiga

Pese a las críticas, sus goles ya le han dado seis puntos al Barça: dos en Valladolid, dos en San Sebastián, uno en Vallecas y el de este sábado en el Wanda.

Dembélé, feliz con Suárez.
Dembélé, feliz con Suárez.OSCAR DEL POZOAFP

Ajeno a cualquier tipo de crítica, y le han llovido a base de bien desde Barcelona e incluso desde Francia en las últimas dos semanas. Ousmane Dembélé compareció en el césped del Wanda para jugar exactamente como él sabe y sin ningún miedo al qué dirán: lo primero que hizo fue coger un balón en su propio campo y pegarse una conducción de 40 metros. Sin rumbo fijo. Él contra el mundo. “Es un jugador con personalidad”, admitió Valverde al final del partido. Así que fuera por personalidad o por ese fútbol inconsciente que le mueve, le hizo muy bien a un Barça que había tenido mucho control y poca pimienta durante el partido. En el minuto 89, cuando cualquier jugador podía haber sido invadido por la ansiedad y el pánico dentro del área en ese gran escenario, Dembélé recibió de Messi y paró el tiempo. Gestionó con una tremenda tranquilidad la salida de Oblak, detuvo el tiempo y definió como los grandes con la pierna izquierda. Su 1-1 le dio vida al Barça. Y no es ya la primera vez.

Dembélé ya le ha dado seis puntos salvadores al Barça esta temporada. Y ojo, de los que valen doble porque son fuera de casa. Marcó el tanto decisivo en Valladolid (0-1) tras recibir de Sergi Roberto. Completó la remontada en Anoeta, 1-2, con un gol de oportunismo. Empató en Vallecas y abrió la puerta del 2-3 que firmó Suárez. Finalmente, marcó en el Wanda el 1-1 ante el Atlético de Madrid. Cuatro goles que son seis puntos y que, por establecer una comparación, de no haberse producido tendrían al Barça peor en la clasificación incluso que el peor Madrid que se recuerda casi en este siglo. Es posible que el Barça tenga muchas cosas que reprocharle a Dembélé por su comportamiento. Pero también que agradecerle ese matrimonio con el gol que no es casualidad. Valverde ya le ha aplaudido alguna vez su relación con la portería rival que ha sido salvadora para el Barça.

Seis puntos en LaLiga y un gol decisivo en la final de la Supercopa de España ante el Sevilla en Tánger que le dio el título al Barça. Y algo más. Como ya informó As la pasada semana, Dembélé tiene acciones decisivas en el 52 por ciento de partidos en los que ha sido titular. En sus 25 titularidades con el Barça en partido oficial, marcó o asistió en 13. Esta vez demostró que, además, sabe ser decisivo desde el banquillo. Es ese tobogán que es Dembélé, muchos esperan que esta sea la reacción definitiva del francés y que sea capaz de despegar. Pero eso es mucho asegurar en un jugador absolutamente especial.