El Barcelona ganó al Espanyol con goles de Alexia y Duggan
El Barcelona logró su pase a cuartos en un partido que encarriló en los primeros minutos y no pudo sentenciar. Las pericas compitieron y tuvieron alguna ocasión para acercarse
El Barcelona se metió en cuartos de final de la Copa de la Reina tras ganar en el derbi de la Ciudad Condal al Espanyol (2-0) con goles de Alexia y Duggan en los primeros minutos. Las azulgranas pudieron aumentar el goleador, pero los palos y Mariajo evitaron que las pericas se fueron con una goleada y mantuvieron al Espanyol metido en el partido, aunque prácticamente no tuvo ocasiones delante de Sandra Paños. Las campeonas seguirán defendiendo el título que ganaron el pasado curso en un partido muy serio en el Mini Estadi.
El Barcelona salió a desde el inicio a por el gol. Querían las de Fran Sánchez encarrilar rápido el partido y no sufrir ante un Espanyol bien plantado atrás y que buscaba la contra para intentar hacer daño. Hamraoui avisó con un tiro que blocó bien Mariajo. Pero en el segundo lanzamiento de la francesa desde la frontal, la tocó Alexia y despistó a la meta perica que nada pudo hacer en el 1-0. Las azulgrana ya tenían el encuentro de cara, pero no querían problemas y siguieron dominando y buscando a una Aitana que pasa por un gran momento de forma. Mariajo evitó el tanto de Alves de falta. Todo iba de cara, pero en el 23', Van der Gragt tuvo que ser sustituida con problemas en la rodilla. La holandesa, fichada este verano, había debutado ante la Real la pasada semana y jugaba su primer partido como titular tras una lesión que le impidió empezar la temporada. Antes de la media hora, Duggan puso el gol de la tranquilidad para el Barcelona ante un Espanyol que no había pisado el área de Paños. De hecho, Mariajo evitó el tercero de Duggan con una gran parada.
Tras la reanudación, Bacardit hizo dos cambios para intentar dar más mordiente en ataque a las pericas. Salieron dos delanteras, Del Estal y Paula Moreno, pero el partido no cambió demasiado. Andressa Alves, nada más empezar, se estrelló en el palo buscando el tercero. Duggan también se encontró con la madera. No quería llegar el gol y el Espanyol, con faltas, tenía alguna llegada para meterse en el partido. Candela Andújar, que jugaba sus primeros minutos oficiales, tuvo otra y Mariajo apareció en otra de Duggan. La mejor perica fue en los minutos finales tras una falta colgada que remató Paula fuera. El billete a cuartos es para el Barcelona en un partido muy serio de las azulgranas.