NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El ANÁLISIS DE TOÑA IS

"El fútbol ha sido justo; vamos a luchar para estar en la final"

Toña Is aseguró que el equipo debió imponerse en el tiempo reglamentario y renunció a los cambios porque "las jugadoras lo estaban haciendo bien".

Actualizado a
Toña Is junto a la guardameta Cata Coll, que recibió el reconocimiento a la mejor jugadora del partido.

La seleccionadora Sub-17, Toña Is, elogió en la rueda de prensa el trabajo de sus jugadoras en el partido de cuartos de final ante Corea del Norte. 

Balance: "Creo que España ha sido superior. Las jugadoras estaban muy mentalizadas de que podíamos sacar el partido adelante. El fútbol ha sido justo con España. Hemos llegado a los penaltis, pero merecimos la victoria en el tiempo reglamentario. Ahora haremos todo lo que podamos para poder llegar a la final". 

Cambios: "El equipo estaba haciendo las cosas bien y he pensado que no necesitábamos cambiar a ninguna jugadora. No era el momento".

Uruguay: "Quiero aprovechar el momento para aclarar que jamás he dicho que este país no esté volcado con el Mundial. Sólo que se les había pasado un detalle (por el mal estado del césped hoy en el estadio Alberto Suppici, en Colonia del Sacramento). Estamos muy agradecidos tanto a Uruguay como a la FIFA.

La experiencia: "Cata, Eva y Claudia son nuestras tres capitanas y ya han jugado mundiales. Aportan mucha experiencia al equipo y son necesarias para el resto de las jugadoras".

Penaltis: "Seguimos trabajando porque es una lástima que a los pocos minutos de marcar el gol nos hayan empatado. Son jugadoras jóvenes y cuando marcan un gol a veces les viene la euforia y desconectan un poquito. Es algo normal a su edad y trabajaremos para que no vuelva a ocurrir. 

La guardameta española, Cata Coll, recibió el reconocimiento como Mejor Jugadora del Partido. Estas fueron sus impresiones tras recibir el premio: "He vivido los penaltis con rabia porque sabía que había fallado en el gol de Corea. Sabía que tenía que parar alguno por el equipo y estoy muy feliz".