NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - NUMANCIA

Mallorca 1 - Numancia 0: gol, resumen y resultado del partido

Un tanto aislado de Aridai en el arranque del partido impulsa al Mallorca hasta zona de play-off. El Numancia tuvo más ocasiones, pero le faltó tino. Tercer partido seguido sin ganar.

Actualizado a
Mallorca 1 - Numancia 0: gol, resumen y resultado del partido

El Mallorca ha desempolvado los recuerdos de Primera División. Tiene derecho a hacerlo. Ahora es equipo de play-off de ascenso. Este triunfo contra el Numancia (1-0) coloca a los insulares en puestos de privilegio. Eso, traducido al mallorquín, significa toneladas de ilusión. La nostalgia ya no es sólo nostalgia. Es al menos un motor para seguir impulsando a los de Víctor Moreno en su primera temporada de retorno al fútbol profesional. 

La de hoy fue una victoria trabajada. De esas de dientes apretados y filas prietas. Mucho tuvieron que defender los bermellones ante un Numancia que fue dominador del balón y, por momentos, de las ocasiones. Pero la dictadura de la pelota soriana fue de guante de seda, sin apenas pegada hasta que en los minutos finales de la primera parte los de López Garai forzaron a Perera a colgarse el apelativo de hombre destacado. Repitió título en los minutos finales del encuentro. 

Antes, mucho antes, en el 7', Aridai hizo el único gol del partido en un error de la zaga del Numancia. Mateu se durmió en el centro raso de Lago Junior y dejó que el canario le robara el balón para rematarlo, tierno y suave, al palo izquierdo de Juan Carlos. Alegría previa al lamento. Porque Aridai no pudo seguir. Se marchó lesionado. También tuvo problemas el árbitro, que pudo continuar hasta pitar el final de un duelo que hace soñar al Mallorca. Vientos con sueños de Primera soplan en las Islas. 

Así hemos narrado en As.com el Mallorca 1-0 Numancia: