• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Mallorca

7' Ariday

31' Dani

43' Sale Ariday entra Buenacasa

60' Sale Juan Diego Molina Martinez entra Pablo Valcarce

70' Marc Pedraza

81' Sale Álex López entra Abdón Prats

Numancia

66' Oyarzun

68' Atienza

66' Sale Oyarzun entra Higinio

75' Sale Viguera entra Jordi Sánchez

79' Sale Medina entra Nacho

86' Higinio

MALLORCA - NUMANCIA

Mallorca 1 - Numancia 0: gol, resumen y resultado del partido

Un tanto aislado de Aridai en el arranque del partido impulsa al Mallorca hasta zona de play-off. El Numancia tuvo más ocasiones, pero le faltó tino. Tercer partido seguido sin ganar.

El Mallorca ha desempolvado los recuerdos de Primera División. Tiene derecho a hacerlo. Ahora es equipo de play-off de ascenso. Este triunfo contra el Numancia (1-0) coloca a los insulares en puestos de privilegio. Eso, traducido al mallorquín, significa toneladas de ilusión. La nostalgia ya no es sólo nostalgia. Es al menos un motor para seguir impulsando a los de Víctor Moreno en su primera temporada de retorno al fútbol profesional. 

La de hoy fue una victoria trabajada. De esas de dientes apretados y filas prietas. Mucho tuvieron que defender los bermellones ante un Numancia que fue dominador del balón y, por momentos, de las ocasiones. Pero la dictadura de la pelota soriana fue de guante de seda, sin apenas pegada hasta que en los minutos finales de la primera parte los de López Garai forzaron a Perera a colgarse el apelativo de hombre destacado. Repitió título en los minutos finales del encuentro. 

Antes, mucho antes, en el 7', Aridai hizo el único gol del partido en un error de la zaga del Numancia. Mateu se durmió en el centro raso de Lago Junior y dejó que el canario le robara el balón para rematarlo, tierno y suave, al palo izquierdo de Juan Carlos. Alegría previa al lamento. Porque Aridai no pudo seguir. Se marchó lesionado. También tuvo problemas el árbitro, que pudo continuar hasta pitar el final de un duelo que hace soñar al Mallorca. Vientos con sueños de Primera soplan en las Islas. 

¡Hasta aquí la narración en As.com de este Mallorca - Numancia!! Gracias por haber seguido con nosotros este partido. Recuerda que puedes seguir el resto de la jornada en LaLiga 1|2|3 y de LaLiga Santander en As.com.

  ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!

90'+4'   ¡¡¡PARÓ DE NUEVO PARERA!!! Remate desde la frontal de Jordi Sánchez, pero la pegó mal el delantero catalán del Numancia. Puede que haya sido la última ocasión para los sorianos... 

90'+4'   ¡Qué pena Valcarce! Se marchó bien entre una marea de rivales del Numancia, pero su pase a Abdon no pudo recogerlo el delantero porque estaba en fuera de juego.

90'+3'   ¡¡¡ACHICA BALONES EL MALLORCA!!! Centro desde la derecha de Nacho que iba cargado de pólvora humeante. Pero despejó bien la defensa local. ¡¡¡Anima ahora Son Moix!!! Apoyo a los suyos a tres minutos de que logre tres puntos importantísimos. 

90'+2'   ¡¡¡Ojo a Higinio!!! Casi controla bien ahí el delantero del Numancia en un balón largo, eterno de Juan Carlos desde la portería soriana. Se le fue por poco el control dentro de la zona de castigo del Mallorca. 

90'+1'   El Mallorca controla un poco más ahora la bola. Y pierde tiempo. Todo el que puede. Normal. Acarician tres puntos importantísimos. 

90'   ¡¡¡SEIS MINUTOS DE AÑADIDO!!! Pues es lo lógico... se perdieron 2-3 en la lesión de Dominguez Fernández. 

89'   ¡¡¡No llega Yeboah!!! Era buena la apertura a la derecha, pero el ghanés estaba demasiado forzado. Veremos cuantos minutos ahora se muestran de añadido después de la lesión del árbitro. 

88'   ¡¡Bien en defensa Lago Junior!! Y ojo que pudo haber antes agresión de Diamanka a Dani Rodríguez. La jugada siguió con el del Mallorca en el suelo sin que el árbitro pitara falta. De haberla visto podría haber sido amarilla... o algo más. 

88'   El Numancia ya no elabora. Sólo cañonea. Balones en largo y de cualquier forma para buscar a sus delanteros. Pero no los encuentra. 

87'   ¡¡AMARILLA PARA HIGINIO!! Salió con demasiado ímpetu el delantero del Numancia contra Perera cuando iba a despejar el portero del Mallorca. El arquero ahora pierde algo de tiempo... 

86'   ¡¡Sin peligro para el Mallorca!! Hubo Falta de Fran Villalba a Dani Rodríguez en la continuación del córner. Respira un poco el Mallorca. 

85'   ¡¡Córner para el Numancia!! No lo parecía. Se marchó Yeboah por la derecha, que apuró demasiado línea de fondo y cuando trató de pasar, rechazó la defensa bermellona. La bola pudo tocar al del Numancia en última ocasión. 

84'   ¡¡¡Asedia el Numancia!!! Otro balón ahora desde la derecha de Nacho que despeja la defensa del Mallorca. También guarda unas últimas jugadas de peligro el equipo soriano. 

83'   ¡¡UY, UY, UY!! La ha tenido Jordi Sánchez. Centro desde la derecha de Nacho y la pelota termina enredada en las piernas del delantero catalán del Numancia. Despeja la zaga del Defensa. 

81'   ¡¡¡CAMBIO EN EL MALLORCA!!! Se marcha Alex López y entra Abdon Prats. Es el último cambio en el Mallorca. 

81'   ¡Pues ahora domina el Mallorca! Ha sido empezar a hacer cambios el Numancia y a volver a dominar el Mallorca. 

80'   ¡¡¡OCASIÓN CLARA PARA LAGO JUNIOR!!! Trazó la diagonal desde la izquierda, se metió en el área, y la pegó picuda con la derecha. La bola se marchó al costado diestro de la meta de Juan Carlos, apenas a unos centímetros de la meta de la meta del Numancia. Ocasión muy clara para un Mallorca que está ahora pisando mucho el área. 

79'   ¡CAMBIO EN EL NUMANCIA! Se marcha Medina y entra Nacho. Cerrará con tres centrales el Numancia.

79'   ¡¡¡OTRA VEZ VALCARCE!!! Esta vez dentro del área, latigazo seco, abajo, que despejó Juan Carlos. La bola se fue a la frontal y terminó en otro remate lejano. Segundo susto consecutivo para el Numancia. 

78'   ¡¡¡LA HA PEGADO VALCARCE!!! La cazó en la frontal el ex del Numancia de primeras, con la derecha, y la bola terminó cerca del palo derecho de la meta de Juan Carlos. Aviso del Mallorca... 

77'   Empieza a jugar el Numancia a meter balones al área con centros largos. Con dos arietes natos, López Garai pretende una fórmula más directa en estos minutos finales de partido. 

76' ¡¡CAMBIO EN EL NUMANCIA!! Se marcha Borja Viguera y entra Jordi Sánchez. Ahora juega el Numancia con dos delanteros centro. Se la juega López Garai.

75'   Trata de rehacerse un poco el Mallorca. Porque estos minutos estaban siendo de vértigo del Mallorca. Agitación que busca el empate. Y mientras, Juan Carlos, tranquilo. Llevamos unos minutos que no sabemos del portero del Numancia. 

73'   ¡¡PARA PARERA EL REMATE DE VIGUERA!! Buena jugada de Diamanka, que abrió a la izquerda y ahí apareció cerca de la frontal del área el riojano. La pegó de primeras con la diestra, atajó abajo el guardameta del Mallorca. 

72'   ¡Otra vez pide penalti el Numancia! Pero no... no era. Buena jugada de Higinio, que se marchó entre tres rivales. Con el cuarto chocó por pura inercia. No era falta en el interior del área del Mallorca

71'   ¡¡Sin peligro el saque de falta de Mateu!! Salió Parera con muchísima seguridad para evitar el peligro. Está siendo de los mejores el guardameta en este partido. 

70'   ¡¡Amarilla para Pedraza!! Otra vez jugadón de Yeboah que se marcha por velocidad. El defensa del Mallorca sólo lo pudo frenar con esa falta. Pues ojo que empieza a rondar el empate el Numancia después del buen arranque del Mallorca.
67' ¡¡AMARILLA PARA ATIENZA!! Pues se queda sólo en eso, en Amarilla la durísima entrada a Alex López. Mientras, los jugadores del Numancia insisten en pedir el penalti que antes habíamos comentado sobre Yeboah. Lo parecía. Le trastabilló Valcarce...

67'   ¡¡MADRE MÍA CUANTAS COSAS EN UNOS SEGUNDOS!! Primero: ocasión para el Mallorca en remate de cabeza. Segundo: posible penalti a Yeboah en la acción posterior de contra. Pareció penalti. Tercero: falta dura, muy dura de Atienza en el contra-contragolpe del Mallorca. Piden la roja... veremos. 

67'   ¡¡CÓRNER PARA EL MALLORCA!! Ya van diez. Lo ha forzado ahora Xisco Campos en el saque de la falta que había hecho Oyarzun. 

66'   ¡¡CAMBIO EN EL NUMANCIA!! Se marcha Oyarzun y entra Higinio. Deja el césped el guipuzcoano apenas unos segundos después de ver la amarilla.
66'   ¡¡AMARILLA PARA OYARZUN!! Qué patada le ha dado a Alex López por detrás en una contra no muy peligrosa del Mallorca. Temeridad de Oyarzun. 

65'   ¡¡Ooooooooooootra vez sin peligro el córner!! Sin riesgo otra jugada de estregia de un Mallorca que no está aprovechando la cascada de faltas y saques de esquina que está teniendo en esta segunda mitad. 

64'   ¡¡Otro córner!! Ya lleva nueve el Mallorca, pero por ahora sin haber creado mucho peligro. 

63'   Se sacó el corner desde el costado diestro del ataque del Mallorca. La bola terminó sin remate en medio de los empujones de los delanteros y defensas por rematar. Bola para el Mallorca, que rearma el ataque. 

62'   ¡¡Córner para el Mallorca!! Otro ataque bermellón que termina con premio. De verdad, la diferencia está siendo considerable entre la primera y la segunda mitad. 

61'   Se reanuda el juego después de la lesión del árbiro. Pendientes estamos de su estado, y de si finalmente tiene que dejarle su hueco al cuarto árbitro...
61' ¡¡CAMBIO EN EL MALLORCA!! Se marcha Stoichkovc y entra Valcarce, que se reencuentra contra sus ex.

60' Están vendando la pierna izquierda del árbitro, que s echaba mano a la parte posterior del muslo. Veremos si puede continuar bien, porque se re incorpora al campo con cara de pocos amigos... está tocado. Y mientras, se han perdido dos minutos. 

58'   ¡¡¡CUIDADO QUE SE HA LESIONADO EL ÁRBITRO!!! Domínguez Fernández tiene un problema muscular y está siendo atendido en el banquillo del Mallorca por los fisios locales. Veremos si se puede reanudar el juego y si  puede continuar arbitrando. 

57'   ¿¿¿Pero qué ha hecho Stoichkov??? Ataque desde la izquierda en una buerna contra rápida del Mallorca y acaba en centro... o algo parecido. La bola se fue lejos de la meta de Juan Carlos. Horrible ese amago de pase. 

57'   La ocasión de Atienza ha dado bríos nuevos al Numancia, que ahora sí que vuelve a la senda de la primer parte. A la de tenerla. A la de sólo controlar el balón ante un encerrado Mallorca

56'   ¡¡ATIENZAAAAAAAA... ARRIBA!! Remate de cabeza que se marcha por poco del mediocampista que casi acaba en el empate. Buen centro de Oyarzun y buena cobertua defensiva de Raillo otra vez, que frenó a Atienza para que no rematara cómodo. 

55'   ¡¡Córner para el Numancia!! Yeboah atacó por la derecha y su centro desde la derecha terminó taponado por Raillo que, había salido al cruce. 

54'   No sólo anda bien con la bola el Mallorca, sino que tambíen está bien defenisvamente, lo que no es novedad porque lo habíamos visto durante todo el partido, pero sí es llamativo que ahora sí haya encontrado el balance, el equilibrio entre defensa y ataque... 

53'   No acierta el Numancia más que a mandar balones laterales. Achicando la pelota como puede el Numancia ante el control inicial de la segunda parte del Mallorca, que está viviendo sus mejores minutos de todo el partido. 

52'   Mal aplicada la ley de la ventaja por parte de Domínguez Fernández, que dejó seguir el juego en un mal pase del Mallorca tras juego peligroso del Numancia. Se queja mucho Stoichkov. 

51'   ¡¡¡Bien Stoichkov!!! La pegó rasa dentro del área, pero despejó Carlos Gutiérrez. La bola acabó en los brazos de Juan Carlos. Otra ocasión para el Mallorca, que empieza a sentirse cómodo con la pelota frente a un Numancia que está más desconectado que nunca... 

50'   ¡¡Córner para el Mallorca!! Está dominando el Mallorca estos minutos iniciales de la segunda parte. Lo contrario de lo que vimos en la Primera, cuando la bolay el riesgo fue del Numancia. 

49'   ¡¡Era bueno ese balón para Yeboah!! La pelota interior la cortó Sastre en el último suspiro. Luego la continuación fue para Lago Junior, que se marchó de Medina con un regate espectacular. Falta del lateral del Numancia. 

48'   ¡Sin peligro el córner! Lo ha botado desde la derecha el Mallorca, pero despeja bien la defensa del Numancia. 

47'   ¡¡¡OTRA VEZ LAGO JUNIOR!!! Buen balón interior para el extremo, que remató después de un regate dentro del área que quizá le sobró, porque la bola le quedó larga. Es córner para el Mallorca. 

46'   ¡La primera de Lago Junior! Jugada rapidísima por la banda izquierda que acaba en centro del atacante del Mallorca, pero no encontró rematador. En la continuación de la jugada hubo falta en ataque de los bermellones. Primer aviso local. 

  ¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

El Mallorca gana gracias a un zarpazo. A un golpe de velocidad ejecutada con maestría por Aridai. Fue el delantero canario más pillo que toda la defensa del Numancia y en concreto que un Mateu al que le robó la posición para rematar de primeras una buena asistencia de Lago Junior. Fallo visitante. Maestría local. Todo en una acción aislada que adelanta al que no dominó. Porque la bola es del Numancia. Tanto, que su posesión ya roza el 70%. Pero eso no importa a un Mallorca que se defiende bien. Y si no, está Parera, que ya ha evitado dos buenos remates del Numancia. Uno a Mateu. El otro, a Villalba. Dominio, por ahoram, inerte

  ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

45'+1'   Apura el Numancia por las bandas este último ataque de la primera mitad. Búsqueda desesperada del empate... 

45'   ¡UN MINUTO DE TIEMPO AÑADIDO!

44'   Últimos minutos de la primera parte y el control que sigue siendo del Numancia. Total y casi absoluto. Ahora metió la bola Fran Villalba a Borja Viguera, pero la acción terminó en fuera de juego. Se queja Viguera de que el asistente de ese costado tiene un muelle en el brazo para sacar el banderín. 

42' ¡¡NO PUEDE SEGUIR ARIDAI!! Cambio en el Mallorca. Se marcha Aridai, lesionado con problemas musculares y entra al terreno de juego Buenacasa. 

41'   ¡¡Parece lesionado Aridai!! Está tendido en el césped quejándose mucho. Tiene las manos tapándose la cara. Se queja demasiado. Veremos si puede seguir. Todo apunta a un problema muscular... 

40'   ¡Falta peligrosa para el Mallorca... o eso parecía! Jugada de estrategia que saca Aridai buscando por sorpresa a Sastre por la izquierda, pero el lateral no llegó (ni habría llegado jamás) a un balón largo, larguísimo. 

39'   ¡¡DE PUÑOS PARERA!! Centro dede la izquierda de Oyarzun y tiene que salir con formas acrobáticas el portero para mandar la bola lejos de su zona de influencia. Está cuajando buen partido el arquero del Mallorca. 

38'   ¡No llega Lago Junior! Ataque a la izquierda del Mallorca, pero el de Costa de Marfil no llega. No estamos viendo mucho al máximo goleador del Mallorca... pero cuando le hemos visto ha sido para asistir en el 1-0. Fogonazo de clase. Eso es Lago. 

37'   ¡¡Otra vez Yeboah!! En los últimos minutos está buscando mucho el costado diestro el Numancia. La velocidad del ghanés garantiza peligro, pero Raillo le salió ahora al cruce. El central del Mallorca también es rápido. 

35'   Sabe sufrir el Mallorca. Porque sí, está sufriendo ahora. Pero se maneja con soltura en medio del control del Numancia. Y amaga con golpear entre las dentelladas rivales. Ahora la combinación entre Stoichkov y Alex López, rápida y profunda, era buena. Cortó en el interior del área la defensa del Numancia. 

34'   ¡¡¡OTRO ACHIQUE DE LA DEFENSA DEL MALLORCA!!! La puso abajo con fuerza Yeboah, pero Sastre la mandó a saque de banda. Ahora sí que esto se parece a un asedio. Pero sin premio para el Numancia. 

34'   ¡¡Córner para el Numancia!! Ataque de Pape Diamanka que fuerza el saque de esquina desde la derecha. 

34'   ¡¡¡Abajo Juan Carlos!!! Buen balón para Alex al interior del área, pero el arquero del Numancia (esta vez, sí) atento, salió abajo y atajó la bola. El dominio y los remates son del Numancia, pero el Mallorca sabe asustar... 

33'   ¡Sin peligro el córner! Se ejecutó sin dar lugar a ocasión para el Numancia. 

32'   ¡¡¡AY QUÉ PARADÓN DE PARERA!!! La sacó Fran Villalba rasa, colándose entre una jungla de piernas y cuando la bola parecía que se iba a colar ajustada al palo izquierdo de la meta del Mallorca, despejó con reflejos el portero bermellón. Córner. 

31' ¡¡¡AMARILLA PARA DANI RODRÍGUEZ!!! Y era muy clara porque arrasó a Dani Villalba en una jugada innecesaria del mediocentro de Betanzos... El gallego pone en apuros a los suyos. Falta peligrosa cerca del lateral del área. Apenas a un metro desde la derecha. 

29'   ¡¡Casi le gana la partida Yeboah a Sastre!! Buena carrera por velocidad que terminó ganando el defensa del Mallorca. El ghanés del Numancia reclamó penalti. Pero no hubo nada más que su propio tropiezo.. .

28'   ¡ARIDAIIIIIIIIIII... FUERA! La pegó con la derecha al palo del portero, pero es que Juan Carlos no necesitó ni siquiera moverse. La bola se fue fuera. Fácil para la defensa del Numancia. 

28'   ¡¡¡FALTA MUY PELIGROSA PARA EL MALLORCA!!! Se la ha inventado Alex Morales. Y ojo que la quiere Aridai... peligrosa. 

26'   Se saca el córner sin consecuencias. Menos mal para Juan Carlos... 

26'   ¡¡¡OTRO SAINETE DE LA DEFENSA DEL NUMANCIA!!!Balón en largo desde la defensa del Mallorca, sale Juan Carlos a despejar lejos de su área, pero la pelota bota, le supera y tiene que ser Carlos Gutiérrez el que la mande a córner. ¡¡Está muy nervioso el arquero rojillo!!

25'   Oyarzun para Yeboah... ¡¡No llegó el ghanés!! Era bueno el ataque ahora del Numancia liderado por Oyarzun, uno de los jugadores más activos del partido. 

23'   Y vueeeeeeeeeeeeelta a lo de siempre. La bola solo es soriana. Toque, toque, toque, toque... pero sin profunidad. A ver, que sí, que el Numancia ha tenido un par de acercamientos peligrosos, pero no está siendo un asedio para Perera. Se sabe defender bien el Mallorca. 

22'   ¡¡¡Pero qué desastre de córner!!! Sacó Oyarzun en corto y raso para que Mateu la pusiera desde la posición del interior zurdo, pero el lateral trató de devolversela a Oyarzun y la bola acabó en suave e inofensivo saque de puerta para el Mallorca. Bala gastada para el ataque del Numancia. 

21'   ¡¡¡OYARZUUUUUUUUUUUUUUUUN... CÓRNER!!! Buen ataque desde la izquierda de Mateu, la cede a la frontal a Oyarzun, y la pelota, botando, terminó en volea que despeja la defensa del Mallorca. Era buena la ocasión para el Numancia. 

20'   Sin peligro para la meta de Juan Carlos. Primero con un cabezazo en el córner y luego con un centro desde la izquierda de Stoichkov que terminó lejos de la meta del Numancia. Vuelta a ser la pelota para los visitantes. 

18'   Morfina al partido. Calma un poco ahora los ánimos el Mallorca con algo de control, pero siempre acelerado. No sabe jugar con pausa. Lo de los bermellones es el frenesí de buscar la meta contraria cuanto antes. Ahora jugada por la izquierda de Sastre que terminó en córner. La tocó Yeboah.

16'   Lo intentaba bien desde la izquierda Oyarzun con un buen centro al segundo palo, pero despeja la pelota la defensa del Mallorca. En la continuación de la jugada, trató el Numancia en buscar el corner, pero acabó en saque de puerta. 

15'   ¡¡Qué bien Viguera!! Robó el riojano la pelota dentro del área, apuró línea de fondo y la metió al área pequeña. Campos la cedió con el pecho a Perera y evitó el riesgo de un balón con veneno. Ya llevamos un par de acercamientos con riesgo del Numancia tras el 1-0 del Mallorca. 

14'   ¡Sin peligro! La puso Oyarzun al punto de penalti, pero la pelota fue muy bajita. Despeja la defensa del Mallorca con facilidad. 

13'   ¡Falta peligrosa a favor del Numancia! Se va a sacar por el costado derecho del ataque soriano. Oyarzun la va a poner con el viento en contra. Muchísimo y con fuerza el que sopla hoy en Mallorca. 

13'   ¡¡LA HA TENIDO MATEU!! Pues efectivamente, por las bandas ha llegado el peligro. Centro de Yeboah desde la derecha que taponó la defensa dentro del área y en el rechace, dentro del área, apareció también Mateu para lanzar un latigazo seco que sacó con las piernas abajo Parera. Primer susto serio que da el Numancia al Mallorca. 

12'   Se recompone un poco el Numancia. La tiene con intención de hacer daño, pero se le apaga la luz cuando llega a la zona de tres cuartos de cancha. Al menos los criterios son buenos. Se intenta por las bandas. Por ahí puede encontrar peligro el Numancia. 

10'   ¡Otra vez el Mallorca por la izquierda! Lo ha intentado Joan Sastre con un amago de pase bombeado que tapa la defensa del Numancia. Se está viniendo muy arriba el equipo bermellón. Golpe anímico para el Numancia. 

9'   ¡¡Uy Juan Carlos!! Otro error de la zaga del Numancia. El portero trató de abrir un pase a la derecha y ahí apareció la pierna de Aridai para taponar el pase. La bola se fue de nuevo a saque de puerta... respira en un suspiro infinito de nervios el arquero del Numancia. 

7'   MALLORCA 1-0 NUMANCIA (ARIDAI) 

7' ¡Buena jugada de Lago Junior desde la banda izquierda! El de Costa de Marfil se marchó por velocidad. Su pase al punto de penalti fue raso, pero no muy fuerte. No encontró  un primer remate, pero sí en el segundo con Aridai lanzándose al suelo. Le comió la posición a Mateu. Error grave del defensa del Numancia. La bola entró justita, llorando al palo izquierdo de la portería de Juan Carlos. 

7' ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE ARIDAI!! ¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL MALLORCA!!

6'   ¡¡Sin peligro el córner lanzado por el Mallorca!! Se sacó también desde el costado zurdo, pero el remate de coronilla de Lago Junior se marchó lejos y bombeado.

6'   ¡¡Córner para el Mallorca!! Forzado en un ataque desde la banda izquierda. Pues ojo que podemos tener la primera ocasión seria... 

5'   Monólogo del balón. Monólogo soriano. La pelota es solo de los visitantes, que la mueven de costado a costado buscando espacios. Pero el Mallorca está cerrando bien. Y ojo... saliendo bien a la contra. 

4'   ¡Uy! Falta de entendimiento entre Pichu Atienza y Juan Carlos. Casi la lían, pero se han rehecho zaguero y portero del Numancia. Sin peligro para la meta soriana... por poquito. 

3'   ¡Buen centro de Oyarzun! Era magnífica la intención del extremo zurdo del Numancia, pero despejó bien la zaga del Mallorca. Primer balón bombeado con intenciones de peligro a la zona de Parera. 

2'   Está formando el Mallorca cuando defiende con un 4-4-2 claro. Un sistema, por cierto, que tiene prensado el equipo de Vicente Moreno. Sin apenas espacios entre las líneas. Poco hueco para los hombres del Numancia. 

1'   La bola inicia siendo del Numancia. Pero ya ha amagado el Mallorca con dos robos con la opción de salir a la contra. Ojo ahí a la velocidad de Lago Junior. Futbolista flecha. Hombre en estado de gracia. 

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

Se guarda un minuto de silencio en memoria de Sacramento Roca, víctima de la violencia de género. El Mallorca, por cierto, forma con su indumentaria habitual: camiseta negra, pantalones y medias negras. El Numancia, todo de blanco con camiseta con franja morada. 

Y éste es el once que va a jugar hoy con el Numancia en Mallorca. 

Recordamos las alineaciones. Éste es el once con el que va a jugar el Mallorca

  ¡¡Ya salen Mallorca y Numancia!! ¡¡Todo listo para que comience el partido!! Día soleado, muy soleado por Mallorca. Las gradas presentan un buen estado. Hay ingredientes de sobra para que veamos un partido más que interesante. 

VICENTE MORENO | El entrenador del Mallorca no negó en la previa del partido la ilusión que tiene él y los suyos por vencer. "Si ganas, ves la clasificación y se te ilumina la cara"

Ya están los dos equipos a punto de terminar el calentamiento en la previa de este partido que medirá a Mallorca y Numancia.  Poco más de diez minutos para que veamos la pelota rodar por el césped de Son Moix. 

El Mallorca se ha convertido en el primer equipo del fútbol profesional que cuenta con una delegada. Se llama Anabel Soto y se ha estrenado hace poco en el cargo. Aquí puedes conocer su historia.

¡¡TAMBIÉN TENEMOS EL ONCE DEL NUMANCIA!! Los de López Garai salen con el once más o menos previsto, pero una sorpresa: estará en el centro de la delantera Borja Viguera en lugar de Higinio, al que se esperaba de inicio. Éste es el once (4-3-3) de los sorianos: Juan Carlos; Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Mateu; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah, Borja Viguera y Oyarzun.
¡¡TENEMOS ALINEACIÓN DEL MALLORCA!! Juega el equipo de Vicente Moreno finalmente sin Salva Sevilla, que había sido toda la semana duda por problemas físicos. Éste es el once de los bermellones (4-2-3-1): Parera; Gámez, Raíllo, Xisco Campos, Joan Sastre; Dani Rodríguez, Pedraza; Lago Llunior, Aridai, Sotichkov; Àlex López.

El Numancia llega a Mallorca con necesidad de cazar puntos después de dos vaivenes de irregularidad. Empató contra el Granada (buen resultado) y perdió en Soria contra el Rayo Majadahonda (mal resultado que hizo también malo el punto en Los Cármenes). Acostumbrados a ser equipo rocoso de sorpresas recurrentes, los de López Garaiz amenazan con vencer hoy. Y no sería nada raro. 

El Mallorca llega a este partido lanzado. Buena racha que le hace sumar seis partidos consecutivos sin perder en Liga. Su última derrota en el torneo de la regularidad fue el 14 de octubre, ante el Granada y por un escaso 1-0. La dinámica bermellona es positiva. Y en Son Moix quieren aprovecharlo para escalar puestos en la tabla y soñar, por qué no, con la opción de jugar un play-off de ascenso un año después de retornar a Segunda. 

¡¡Bienvenidos a la narración en As.com del Mallorca - Numancia!! Partido de la jornada 15 en LaLiga 1|2|3 que se disputa hoy 25 de noviembre de 2018 en el Estadio de Son Moix. Un duelo que puede servir para impulsar al Mallorca a los puestos de play-off y dar al Numancia un impulso clave para encontrar tranquilidad en la zona media de la tabla. ¡¡Partidazo en Mallorca!!

Así hemos narrado en As.com el Mallorca 1-0 Numancia: