Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA SANTANDER

El Madrid, el más castigado por las intervenciones del VAR

Los blancos, al igual que Rayo y Huesca, han sufrido cinco rectificaciones en contra por parte del videoarbitraje. Atleti, Real y Levante, ninguna.

Martínez Munuera, en el Eibar-Real Madrid.
Martínez Munuera, en el Eibar-Real Madrid. AMAIA ZABALODIARIO AS

El videoarbitraje ha intervenido (cuando cambia la decisión inicial que ha tomado el árbitro principal) en 45 acciones en las trece jornadas de LaLiga Santander. Real Madrid, Rayo Vallecano y Huesca son los equipos que más rectificaciones en contra han vivido. Cada uno suma cinco. Atlético, Levante y Real Sociedad son los únicos equipos que sólo han vivido correcciones a su favor.

El Real Madrid ha vivido ante el Eibar su octava intervención del videoarbitraje. De ellas, sólo dos han sido a su favor (goles concedido a Benzema y Asensio) y cinco en contra (los penaltis de Varane ante Barcelona y Levante, dos goles anulados por fuera de juego, uno de Asensio la conjunto de Paco López y otro de Modric al Sevilla, y el gol concedido a Escalante tras ser mal anulado inicialmente por orsay de Cucurella). La octava intervención del VAR al Madrid ni le beneficia ni perjudica, fue un error de identificación ante el Girona.

El Rayo Vallecano hoy ha vivido una confusión de identidad que el VAR ha corregido y le ha costado la expulsión de Advíncula. González Fuertes mostró inicialmente amarilla a Bebe, pero era el peruano, que ya tiene amarilla, el que había cometido la falta y que acabó viendo la segunda. Las otras cuatro intervenciones en contra del cuadro de La Franja fueron: conceder el gol de André Silva, anular dos tantos a De Tomás (ante el Huesca y el Athletic) y la roja que vio Abdoulaye Ba por agresión.

El Huesca, por su parte, es el equipo que más veces ha experimentado el videoarbitraje. Hasta en once ocasiones. Aunque a diferencia del Rayo y el Real Madrid, ellos han vivido más rectificaciones a favor (6) que en contra (5). Esta jornada, ante el Levante, ha vivido dos que le han perjudicado: le anularon un gol por fuera de juego a Etxeita y validó el tanto de Boateng que supuso el empate a 2-2. Las otras tres intervenciones que les castigó fueron: cuando validaron los goles Luis Suárez (Barcelona) y Koke (Atlético) y señaló penalti sobre Stuani.