NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - BARCELONA

Espectacular mosaico para recibir al Atleti en el Metropolitano

Más de 67.000 cartulinas rojas, amarillas y blancas para el mayor tifo de la historia, con el lema "Eres de España aureola y del fútbol el coloso".

Actualizado a
Espectacular mosaico para recibir al Atleti en el Metropolitano
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Atlético-Barcelona es un partido especial. Por estar el liderato en juego, Sevilla mediante, y por una rivalidad deportiva agudizada en los últimos años. Por ello, el Metropolitano se vistió de gala para recibir a los futbolistas rojiblancos cuando saltaron al campo. Un mosaico con más de 67.000 cartulinas, "el mayor de nuestra historia", como dice el propio club.

Con el lema "Eres de España aureola y del fútbol el coloso", verso de uno de los cánticos más clásicos de la hinchada del Atleti, se formó un tifo espectacular con los colores rojo, amarillo y blanco. Es una parte del Himno del Metropolitano. La primera estrofa del himno dice lo siguiente: "Rey de la furia española, club altivo y generoso, Eres de España aureola y del fútbol el coloso…".

Desde muchos minutos antes del encuentro, la afición estuvo metida, coreando uno por uno a los futbolistas del once de Simeone. Los seguidores estuvieron durante muchos minutos con las cartulinas al aire y el tifo siguió durante unos cinco minutos.