Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

SEVILLA-REAL VALLADOLID

Sergio Escudero: de Santovenia al cielo de Sevilla

Sergio Escudero: de Santovenia al cielo de Sevilla

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El capitán del Sevilla no pudo ser profeta en su tierra, fue desestimado por el club blanquivioleta y hoy se enfrenta a ellos.

Sergio Escudero nació en Santovenia, Valladolid, un 2 de septiembre de 1989. Allí cursó sus primeros estudios e hizo sus primeros pinitos en el fútbol sala. Su siguiente destino futbolístico fue la escuela del Michelín y de ahí al benjamín del Real Valladolid con siete años. Toda gran historia está compuesta por personas claves y Escudero la encontró en la temporada 1998-99. Aquel equipo que posteriormente brillaría en Brunete estaba entrenado por Ignacio Escudero, y en ese cuerpo técnico, concretamente como delegado, se encontraba ‘Josebita’, un enamorado del fútbol base que se convirtió en el hombre de total confianza de Escudero, relación que se mantiene hoy en día.

La trayectoria del actual capitán del Sevilla como blanquivioleta llegó hasta cadetes. Tras cumplir su primer año en esa categoría el club pucelano prescinde del futbolista. Tiene gente por delante, en ese momento no era ningún portento físico, no destacaba; no lo vieron. El caso es que Escudero, aconsejado ya por Joseba, se marcha al Parquesol y de ahí, ya como juvenil a un Betis (de Valladolid) que acababa de subir a Nacional. En aquel primer año estuvo a las órdenes de Manuel Retamero, le costó, pero creció mucho físicamente y empezó a apuntar en serio firmando un final de temporada espectacular. Fue convocado por Javier Yepes para la selección de Castilla y León sub-18 y en la fase territorial ya fue detectado por los ojeadores de varios equipos. Escudero fue el mejor de un once en el que Asenjo estaba en la portería y que cayó derrotado ante Murcia por 0-1 con gol de Aquino. El movimiento magistral desde los despachos llegó en ese verano de 2007. Joseba, apoyado jurídcamente por el abogado vallisoletano Abelardo Rodríguez, , consigue un  contrato de cantera con el Murcia para el jugador, un contrato que en gran medida se fiaba del futuro del futbolista y dejaba bien respaldado al club vallisoletano, que se aseguró un 25% del siguiente traspaso del jugador. El primer año jugó en el Imperial, filial del Murcia, el siguiente debuta con el primer equipo en Segunda y recibe la llamada de la sub-21.

En el verano de 2010 llegaron ofertas muy importantes, entre otras la del Real Madrid, incluso del Real Valladolid. Recién llegado al cargo, Roberto Olabe intentó recuperar al futbolista, pero ya era tarde, no podía competir con las cifras que se manejaban. Por cierto, Olabe el año siguiente fichó a Yuri para el filial. El 2 de agosto de 2010 Escudero confirma su fichaje por el Salke 04 por 2.5 millones, dejando un una cifra cercana a los 600.000 euros al Betis, cantidad que el Murcia ha estado pagando al club vallisoletano hasta hace muy pocas semanas. Ahora con 29 años, Escudero es internacional absoluto y capitán del Sevilla. Esta es la historia del largo camino de un profesional hecho a sí mismo.