EIBAR 3 - REAL MADRID 0

Real Madrid: la peor defensa de la última década

Ha recibido 19 goles en esta Liga. No encajaba tantos desde Schuster, en la 2008-09. En Ipurua, un desastre atrás con Ramos, Varane y Marcelo.

Real Madrid: la peor defensa de la última década
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

El Real Madrid se deshilacha por la defensa. Con los tres de este sábado, el equipo sale en Liga a casi gol y medio en contra (1,46 de promedio). Diecinueve en trece jornadas. La receta de Solari, tras el partido, fue vaga. “Intentaremos bajar los goles en contra y aumentar los tantos a favor, es lo que intentaremos”, se limitó a decir.

Y eso que el argentino, obligado a improvisar defensas (subió a Javi Sánchez) por las lesiones en sus cuatro partidos a prueba, pudo tirar de la zaga de lujo. Se guardó a Carvajal, pero alineó a Ramos, Varane y Marcelo. Los dos primeros capitanes y un campeón del mundo. Los tres, premiados en la última gala del The Best.

Los tres también estuvieron en el 5-1 del Clásico (el dos fue Nacho) y también en el 3-0 del Pizjuán (de nuevo, con Nacho), los otros dos batacazos más sonados del curso. A excepción también, quizá, del 1-2 ante el Levante. También la línea que utilizó Lopetegui aquel día en el Bernabéu tenía al español, el francés y el brasileño (más Odriozola, como en Eibar). El Madrid recibe más torpedos en el casco cuanto más de oro es su blindaje...

Estos 19 goles en contra a estas alturas de Liga no se registraban desde la 08-09, con Schuster antes de ser destituido. Pero aquel equipo del alemán sólo perdió en tres jornadas (Deportivo, Valladolid y Getafe) y marcó 10 goles más que el actual. En la tabla clasificatoria, al menos, era cuarto.

Noticias relacionadas

La crisis ha vuelto y el vestuario vuelve a apuntar a “la actitud”, según Ramos. Entre el capitán (14 pérdidas), Varane (13) y Marcelo (¡24 balones perdidos!) el Madrid se desangraba para construir ante la presión de Mendilibar. Tampoco Odriozola (9 pérdidas), asfixiado por Cucurella, les echó un cable.

Problemas

Las miradas apuntan a la retaguardia y parece un sálvese quién pueda. Kroos, sólo dos recuperaciones en Ipurua, apuntó a la zaga: “Tenemos que mejorar en defensa, no estuvimos a la altura”. Los de atrás, como Varane, reparten responsabilidades: “No estamos bien colectivamente...”. Y mientras, el efecto Solari se va por el desagüe.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados