Solari: "El Eibar sí le metió dos cojones y nosotros no estuvimos a la altura, pero no de eso..."
"No hemos estado bien y lo asumimos. Veníamos de cuatro victorias y tenemos que trabajar para ajustar las cosas que no hemos hecho bien, pero son remediables", dijo.
Solari analizó el derrumbe del equipo en Eibar en el flash interview. El argentino declaró que fue el peor partido de los cinco que lleva dirigiendo al Madrid.
¿Cómo está? “No bien, evidentemente”.
Sensaciones: "No hemos estado bien y lo asumimos. Tenemos que trabajar para corregirlo y ellos han estado muy bien, les ha salido todo. Hay que felicitarles".
Varane dijo que el equipo no estuvo bien colocado. ¿El Madrid dispone de recursos para evitar ese tipo de situaciones? "Las entrevistas que hacéis a pie de campo, con las pulsaciones a 200, son difíciles. No tenéis que sacar conclusiones de eso ni las voy a sacar yo. El resultado es duro, buscábamos ganar. Veníamos de cuatro victorias y tenemos que trabajar para ajustar las cosas que no hemos hecho bien pero son remediables".
¿Teme que se señale a algún jugador como Ceballos? "Que no hayamos encontrado las salidas ha sido mérito del Eibar. No necesariamente tiene que ver con Ceballos sino con el colectivo".
19 goles encajados: "Intentaremos bajar los goles en contra y aumentar los goles a favor como lo hemos hecho en las últimas semanas. Eso es lo que intentaremos".
¿Ha podido ser el peor partido del Madrid? "No lo sé, el peor de los últimos cinco seguramente".
Después, el entrenador del Real Madrid ofreció la conferencia de prensa.
Las razones de la derrota: "Han sucedido muchas cosas, la principal que el Eibar hizo un gran partido dentro del fútbol que proponen. Pudimos marcar y no lo hicimos y ellos sí, en una transición de un córner, algo que debemos corregir. Y el segundo gol nos hizo mucho daño".
Sólo un disparo: "No suma nada repartir culpas o señalar. Sabemos que no hicimos un buen partido y que hay cosas que corregir. Pero todo es remediable. Hemos hecho cosas bien en los otros partidos y hay que reencontrarse con ellas".
Falta de actitud: "No hubo. Los chicos trabajaron, pusieron lo que tenían. Nadie dio menos de lo que tenían, aunque perdimos pequeñas batallas que luego van pesando. Es un campo complicado y no lo superamos".
El centro del campo y posibles cambios: "Sacar conclusiones de un partido para cambiarlo todo no corresponde. Yo miro los cinco partidos".
Ni fútbol ni cojones: "El Eibar sí le metió dos cojones y nosotros no estuvimos a la altura, pero no de eso. Perdimos las segundas pelotas, pero ese es un análisis íntimo. Ellos fueron superiores".
El vestuario: “No es un carnaval. Pero hubo muchos argumentos para ser optimistas y positivos en los últimos partidos”.