Valencia 3 - Rayo 0: goles, resultado y resumen del partido
El Valencia ha cosechado su primer triunfo liguero de local gracias al doblete de Santi Mina. Gameiro redondeó la victoria. Desastre del Rayo, que acabó con 10 por roja a Advíncula
Los tópicos son tópicos porque se repiten como verdad implacable. Emergen siempre. Realidad tozuda. Uno de esos lugares comunes insiste en que el fútbol es un estado de ánimo. El del Valencia cuelga de la sonrisa de Santi Mina. El delantero gallego regresó hace cinco partidos después de una fea lesión. Fue en Copa, ante el Ebro. Esa tarde hizo doblete. Se salió. Y ahí sigue, repitiendo exhibición tras exhibición. La de hoy, se ha reiterado en la rutina de ver puerta dos veces. Como le pasó en Champions ante el Young Boys. Sí, el fútbol es un estado de ánimo. Para Mina, un estado de euforia.
La víctima de esta tarde ha sido un Rayo zombie, con camiseta de Primera pero aspecto de Segunda. Es pronto, sí, pero visto lo visto, mucho tendrán que espabilar los de Míchel para tomar vuelos que le permitan ya no mantenerse, sino si quiera sacar un halo la esperanza con el que luchar hasta el final de curso.
Los madrileños han puesto hoy las cosas tan, tan fáciles a los che, que el partido andaba ya muerto cuando Mina, solo de marca, ha embocado el 2-0. En el primero también andaba como verso suelto en medio del océano de espacio que le ha regalado Gálvez y su (no) marcaje tras un balón largo de Rodrigo. Ahí se hundió el Rayo, que antes había protagonizado un palo de Advíncula. El peruano acabó expulsado por doble amarilla que sacó el VAR, porque González Fuertes se la enseñó primero a Bebé. Fue poco después de que Gameiro hiciera el 3-0 en una contra eléctrica y generosa de Rodrigo. Primer triunfo del Valencia en Liga como local este curso. Subidón anímico antes de visitar a la Juve el martes. Un nuevo escenario para que Mina luzca galones, goles y sonrisa.