Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

118

Washington Wizards WAS

110

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

126

Dallas Mavericks DAL

118

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Valencia

27' Mouctar Diakhaby

34' Santi Mina

60' Santi Mina

66' Sale Santi Mina entra Gameiro

73' Carlos Soler

71' Sale Gonçalo Guedes entra Ferrán Torres

75' Gameiro

80' Sale Carlos Soler entra Vezo

Rayo

21' Luis Advincula

40' Santiago Comesaña

50' Gálvez

52' Sale Embarba entra Álvaro García

57' Sale Jose Pozo entra Bebé

72' Sale Trejo entra Álex Alegría

86' Luis Advincula

VALENCIA - RAYO VALLECANO

Valencia 3 - Rayo 0: goles, resultado y resumen del partido

Valencia 3 - Rayo 0: goles, resultado y resumen del partido

MB Media

Getty Images

El Valencia ha cosechado su primer triunfo liguero de local gracias al doblete de Santi Mina. Gameiro redondeó la victoria. Desastre del Rayo, que acabó con 10 por roja a Advíncula

J.Martín

Los tópicos son tópicos porque se repiten como verdad implacable. Emergen siempre. Realidad tozuda. Uno de esos lugares comunes insiste en que el fútbol es un estado de ánimo. El del Valencia cuelga de la sonrisa de Santi Mina. El delantero gallego regresó hace cinco partidos después de una fea lesión. Fue en Copa, ante el Ebro. Esa tarde hizo doblete. Se salió. Y ahí sigue, repitiendo exhibición tras exhibición. La de hoy, se ha reiterado en la rutina de ver puerta dos veces. Como le pasó en Champions ante el Young Boys. Sí, el fútbol es un estado de ánimo. Para Mina, un estado de euforia.

La víctima de esta tarde ha sido un Rayo zombie, con camiseta de Primera pero aspecto de Segunda. Es pronto, sí, pero visto lo visto, mucho tendrán que espabilar los de Míchel para tomar vuelos que le permitan ya no mantenerse, sino si quiera sacar un halo la esperanza con el que luchar hasta el final de curso.

Los madrileños han puesto hoy las cosas tan, tan fáciles a los che, que el partido andaba ya muerto cuando Mina, solo de marca, ha embocado el 2-0. En el primero también andaba como verso suelto en medio del océano de espacio que le ha regalado Gálvez y su (no) marcaje tras un balón largo de Rodrigo. Ahí se hundió el Rayo, que antes había protagonizado un palo de Advíncula. El peruano acabó expulsado por doble amarilla que sacó el VAR, porque González Fuertes se la enseñó primero a Bebé. Fue poco después de que Gameiro hiciera el 3-0 en una contra eléctrica y generosa de Rodrigo. Primer triunfo del Valencia en Liga como local este curso. Subidón anímico antes de visitar a la Juve el martes. Un nuevo escenario para que Mina luzca galones, goles y sonrisa. 

Así hemos contado en As.com el Valencia 3-0 Rayo Vallecano: 

¡¡Hasta aquí la narración de este Valencia - Rayo Vallecano!! Recuerda que puedes seguir en As.com el resto de esta jornada en Primera División, incluido el Atlético - Barça y el desenlace de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. 

CRÓNICA | El Valencia se activa con Mina y acorrala a Míchel

¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

90'+3'   Lo de los minutos de la basura se creó para días como hoy. Para minutos como éstos en los que la nada es más nada que nunca. Boquete de fútbol en este tramo final. 

90'+2'   ¡¡Gayá con problemas físicos!! Parecen calambres en su pierna derecha. Le está ayudando Raúl de Tomás para que estire. Veremos si decide seguir en el campo, o si se marcha al banquillo para descansar viendo el resultado y que el Rayo está con uno menos. 

90'+1'   ¡¡¡RODRIGO!!! Ha probado desde lejos el delantero del Valencia, pero la pelota ha terminado en los dominios de Dimitrievski. Si cae el cuarto, será en parte también por la desgana de un Rayo que ya está rematado, sentenciado y desesperado... ¡¡qué desastre de partido para los madrileños!!

90'   ¡¡¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!!!

88'   Sigue atacando el Valencia. Ahora ya con diez jugadores en el rival, quiere buscar el cuarto. Pero sin demasiada fe.

86' ¡¡¡ROJA PARA ADVÍNCULA!!! Por doble amarilla. Era justa por llevarse por delante a Rodrigo. Pero es curiosa porque la ha mostrado el VAR después de que el árbitro, González Fuertes, se la hubiera enseñado a Bebé. Cuadra Fernández, el árbitro del VAR, le ha indicado que no era para Bebé. Que era para Advíncula. La segunda y por lo tanto, a la calle.

84'   Coros y danzas en Mestalla. El público entona el himno del Valencia. Y un amplio repertorio. Se divierte con el 3-0. Tarde perfecta para los valencianista que inyecta fe y esperanza para ese duelo del martes contra la Juventus en la Champions League. 

83'   ¡¡¡¡PARADÓN DE NETO!!!! Ramalazo de calidad del Rayo, con Advíncula asistiendo al interior del área. Álvaro ha rematado de primeras, de espuela, y ha forzado a que Neto ataje abajo. Única ocasión realmente seria del Rayo en esta segunda mitad. 

81'   Agazapado anda el Valencia. Defendiendo ante el Rayo a la espera de que los franjirrojos la pifien y monten otra contra. Les funcionó en el 3-0. Podría seguir funcionando más adelante. 

80'   ¡¡¡CAMBIO EN EL VALENCIA!!! Se marcha Carlos Soler y entra Rubén Vezo.

79'   Se ha sacado el córner. Y como casi todo lo que ha protagonizado hoy el Rayo Vallecano, sin peligro. Romo y mellado. Un desastre, vaya. 

78'   ¡Córner para el Rayo Vallecano! Lo ha forzado Imbula ante Wass. Fogonazos de tenue esperanza en el ataque madrileño. 

77'   Fantasmas con camisetas azules. Así está ahora el Rayo Vallecano, asistiendo todavía vivo a su propio funeral en Mestalla. Horrible partido. Horribles sensaciones. Horrible resultado de los madrileños frente al Valencia

75'   VALENCIA 3-0 RAYO VALLECANO (GAMEIRO) 

75'   Sacó la falta el Rayo Vallecano por la acción de Carlos Soler y ahí nació una contra fulgurante después de que el remate de Bebé tocara en la barrera. La pelota terminó en Rodrigo solo ante Dimitrevski que la cedió a Gameiro. El francés apenas tuvo que empujarla. Triunfo fácil. Sencillo del Valencia

75' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡GOOOOOOOOOL DEL VALENCIA! ¡¡GOOOOOOOOOOL DE GAMEIRO!!

75'   ¡¡AMARILLA PARA CARLOS SOLER!! Se ha llevado por delante a Alex Moreno. Ojo que es falta peligrosa, en el lateral derecho a la frontal del Valencia. La va a sacar Bebé. 

73'   El ritmo del partido ha bajado mucho. Primero, porque el que domina es el Rayo, que apenas la mueve con excesiva velocidad. Y luego, porque el Valencia sabe cerrar bien los espacios al rival. 

72' ¡¡CAMBIO EN EL RAYO VALLECANO!! Se marcha Trejo y entra Alex Alegría. 

71' ¡¡¡CAMBIO EN EL VALENCIA!!! Se marcha Guedes y entra Ferrán. Empieza a pensar ya Marcelino en el partido contra la Juve de la Champions League. 

70'   Se divierte Mestalla. No tanto por lo que ve en el césped (domina el Rayo, pero sin apenas profundidad), sino porque la grada festeja este primer (y por ahora momentáneo) triunfo liguero en casa de los suyos con todo un recital de cánticos. 

68'   ¡Falta de Bebe! Se enfada mucho el delantero del Rayo Vallecano con el árbitro, que protesta al límite de la amarilla. Pero González Fuertes no se la ha enseñado. 

66' ¡¡¡CAMBIO EN EL VALENCIA!!! Se marcha el héroe del partido. El rescatista de este equipo en los últimos partidos. Adiós a Santi Mina, entra Kevin Gameiro. Ovación cerradísima para el ariete gallego... pero que se ha ido algo enfadado... quizá quería seguir jugando. Marcando.

65'   ¡¡Raúl de Tomás la pegó seca y de lejos!! Atrapa Neto. Era un disparo con cierto grado de peligro. Se viene arriba el Rayo alimentado por un orgullo que no tapa sus carencias. 

64'   ¡¡Otro córner!! Despejó Wass. Lo ha sacado el Rayo. Y ha terminado como todo el partido: sin peligro, sin nada de peligro... 

63'   ¡¡Doble córner consecutivo para el Rayo!! El primero se ha sacado sin peligro, pero tocó en un defensa del Valencia. El segundo ha terminado en despeje de Rodrigo Moreno. El Valencia es un gato defendiéndose panza arriba. Juguetón con el ovillo azul que es hoy el Rayo Vallecano. Aunque más que ovillo es equipo deshilachado. Mal. Muy mal el Rayo. 

61'   VALENCIA 2-0 RAYO VALLECANO (SANTI MINA) 

Se sacó el córner que terminó en un primer remate de Gabriel Paulista que rechaza con una gran parada Dimitrevski. Pero en el rechace ha emergido el omnipresente y épico Santi Mina que ha vuelto a marcar con una buena volea. Es el segundo que hace en el partido. Lleva ya seis en cinco partidos. El gallego juega en estado de gracia. En estado de gol. 

61'   ¡¡GOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!! ¡¡GOOOOOOOOL DE SANTI MINA!!

60'   ¡¡¡Qué listo es Rodrigo Moreno!!! Un balón desesperado, desahuciado cerca de la línea de fondo, ha terminado en córner por un leve toque del delantero del Valencia que ha acabado rechazando en Amat. 

59'   Pues el estiramiento anterior parece haberle sentado bienal Rayo, que ahora trata de tener un poco más la pelota y armar algún ataque levemente peligroso. También es cierto que le ritmo del Valencia estaba siendo alto. En algún momento debía parar aunque fuera para tomar aire. 

58'   ¡¡Sin peligro!! Se ha sacado el córner a favor del Rayo con un cabezazo leve que se ha marchado por encima de la meta de Neto. 

57' ¡¡CAMBIO EN EL RAYO VALLECANO!! Se marcha Pozo y entra Bebe. Más dinamita para el ataque madrileño. 

56'   ¡Bien Raúl de Tomás! Recuperó la pelota para el Rayo Vallecano en un fallo de Carlos Soler y lo hizo conduciendo, protegiendo, regateando y asistiendo. Pero el amago de ataque ha terminado en córner. Eso está siendo el partido: o el Valencia falla, o el Rayo apenas está teniendo profundidad. 

55'   ¡¡Córner para el Valencia!! Sigue el asedio che al Rayo Vallecano. Es un goteo constante. Sin que sean ocasiones claras, pero siempre rondando la meta de Dimitrevski. Se sacó sin peligro para la meta del arquero macedonio. 

54'   Se está desesperando Míchel dándo órdenes para que sus jugadores cierren, defiendan, la tengan, ataquen... pero nada... por ahora sólo achican balones como agua en un naufragio... El Rayo, muy perdido. 

53'   ¡¡CAMBIO EN EL RAYO VALLECANO!! Se marcha Embarba y entra Álvaro. Cambio de atacante por atacante. Embarba que no ha estado fino, la verdad... 

52'   ¡¡Vaya pifia de falta!! La puso Parejo templada, bombeada al punto de penalti, pero demasiado floja y despejó fácil la defensa del Valencia. Era una ocasión clarísima que ha terminado en la papelera. 

51' ¡¡VAYA FALTA DE GÁLVEZ!! Amarilla para el central del Rayo Vallecano que ha sido muro para frenar a Gayá. Parecía un placaje de NFL... amarilla merecida y falta muy peligrosa a favor del Valencia en el pico derecho del área del Rayo. Apenas a un metro. 

50'   ¡¡¡Uy Rodrigo!!! Dentro del área, solo trató de batir por bajo a Dimitrievski, y seguramente lo habría conseguido si no se hubiera cruzado Advíncula. Córner que termina en remate seco de nuevo de Rodrigo. Atrapa el portero del Rayo Vallecano. 

49'   Empiezan a calentar ya jugadores del Valencia y del Rayo Vallecano. Los del Rayo con claro carácter ofensivo. Un poco de vitamina A (de ataque) para los madrileños. 

48'   El descanso no ha existido. Eso parece viendo cómo está jugándose esta segunda parte. Calco del final de la primera. La tiene el Valencia. La persigue (sin éxito) el Rayo Vallecano

47'   El Valencia acaba de hacer oficial la entrada: 37.814 espectadores en las gradas de Mestalla. Con un solazo. Y por ahora, como los críos de este tuit, con sonrisas para la parroquia che.

46'   ¡¡¡Primera ocasión para el Valencia!!! La ha metido desde la izquierda Mina y toca en Mina, que trata de rematar presionado por Gálvez. Balón a saque de puerta para el Rayo Vallecano. 

  ¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

Uy... problemas en una portería. La que ahora va a defender Neto. Hay un pequeño agujero en la parte posterior porque las mallas no están bien fijadas. Ya están los operarios del Valencia revisándolo. No habrá problemas. Comenzará en breve el partido. 

Sin cambios en Valencia y Rayo Vallecano. La segunda parte está a punto de empezar. 

Un chispazo. A veces los resultados en fútbol son eso. Un chispazo. Un momento de gloria a lomos de jugadores con la racha centelleando en sus ojos. Así juega en los últimos partidos Santi Mina, estrella emergente (e intocable) en este Valencia de Marcelino. Desde que reapareció lo mete todo. Cinco goles ya en cinco partidos. El último está sentenciando (por ahora) a este Rayo Vallecano que también le ayudó con un sainete defensivo que acabó asfaltando el prado de Mestalla convertido en autopista hacia el cielo (gol) para el gallego. Desde entonces desapareció el Rayo, que había jugado con dignidad y un palo. De Advíncula. Suspiro con forma espejismo. El Valencia domina. El Valencia gana. y todo por un chispazo. Un simple chispazo. 

45'+1'  ¡¡DESCANSO EN MESTALLA!!

45'   ¡¡UN MINUTO DE TIEMPO AÑADIDO!!

45'   ¡¡Último amago de ataque del Rayo Vallecano!! Centro de Alex Moreno desde la izquierda que para Neto. No llegó a cazar ese balón Raúl de Tomás. 

44'   ¡¡AL PALO RODRIGO!! ¡La jugada acaba en fuera de juego, pero aún así, el hispano-brasileño del Valencia remató con tino de primeras (aunque algo forzado) a la base del palo. 

43'   Está jugando el Valencia con los costados muy, muy abiertos. Y está haciendo daño porque fuerzan al Rayo a dejar huecos grandes entre sus líneas ya de por si repleta de boquetes. 

42'   Tuya, mía, tuya, mía... pero siempre del Valencia. Los jugadores che están controlando el ritmo como quieren. Es un rondo gigante ahora este partido. Y en medio, siempre los futbolistas del Rayo Vallecano. 

41'   Agoniza la primera parte al mismo tiempo y la misma velocidad que el Rayo Vallecano, que todavía busca encuentras y lo único que encuentra es silencio... y el vértigo que hay en su espalda... no está fina la defensa madrileña... demasiado adelantada. Demasiado arriesgada. 

39'   Y mientras el Rayo en modo disperso. Vaporoso en un estadio que se le está ahora haciendo gigantesco. Grogui la escuadra de Míchel, que estaba muy entera...hasta que Mina les ha desmontado. 

37'   Sigue enfadado Mestalla por la acción de Rodrigo. Vamos, que ahora cualquier decisión de González Fuertes, el árbitro del partido, termina en una sonora pitada contra el colegiado del comité balear. Enfado de los gordos. 

36'   ¡¡¡ESTALLA MESTALLA!!! Reclama penalti sobre Rodrigo del Valencia por posible empujón de Galvez. No hay penalti ni revisión del VAR. ¡¡Qué enfado de todo el estadio del Valencia!!

34'   VALENCIA 1-0 RAYO VALLECANO

34' ¡¡¡Qué sencillo ha hecho gol el Valencia!!! Balón en largo que pelea por arriba Rodrigo con Amat, peina el delantero del Valencia y en su dejada coloca solo, solo, solo a Mina frente a Dimitrievski para batirle a su izquierda. Falló Gálvez en el marcaje y falló en la colocación el portero del Rayo. Caos que termina con el primero del Valencia. 

34'   ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DE SANTI MINA!!

33'   ¡¡Buen centro de Rodrigo!! ¡Ataja Dimitrevski! ¡Pues ojo que avisa el Valencia!

32'   Morfina al partido. Se extinguen las emociones dispadas por el buen orden de un Rayo Vallecano al que ahora no interesa que se juega. Ayuda la carencia de ideas che. No saben cómo romper líneas. Momento de encefalograma plano. 

30'   Se encierra bie el Rayo. Por lo menos lleva un buen rato el Valencia sin hacer temblar a Dimitrievski. Pero que quede claro que la bola es che. Y dejar tanta posesión a los valencianos puede ser peligroso. Hombres para armarla tienen de sobra... 

29'   ¡¡Amat, Amat, Amat, Amat!! ¡¡Siempre Amat!! Qué condución más larga ha hecho el central del Rayo Vallecano desde la cueva hasta plantarse casi en la frontal. Y qué enfado de Marcelino con la jugada del contrario... 

27'   ¡¡¡AMARILLA PARA DIAKHABI!!! La ha visto por una dura entrada por detrás. Empate a amarillas entre Valencia y Rayo Vallecano. 

26'   Se recupera Coquelin. Veremos si se le nota el golpetazo durante el partido. Veremos si su rendimiento se resiente. Mientras, la bola es azul. Del Rayo, vaya. La controla en estos minutos sin generar demasiado peligro... bueno, demasiados acercamientos, porque recordemos que la más clara del partido fue la del palo de Advíncula

24'   ¡Echa la pelota fuera el Rayo Vallecano! ¡Está lesionado Coquelin! Se duele de la espalda después de un golpe con un jugador del Rayo. Trejo le metió el codo. Vaya día que está teniendo el Valencia con los jugadores tocados. Primero Gabriel, ahora Coquelin...

23'   ¡¡Wass!! Lanzamiento lejano de la falta, con también consecuencias lejanas. Eso, lejos terminó la bola de la portería de Dimitrevski. Respira el Rayo Vallecano.

22' ¡¡¡AMARILLA PARA ADVÍNCULA!!! Se ha llevado por delante a Guedes. Era falta clarísima. Qué baile de salón se ha marcado el portugués entre tres defensas del Rayo. Ojo que es falta peligrosa.

21'   ¡¡¡OTRA VEZ DIMITREVSKI!!! Córner a favor para el Valencia que termina en remate al segundo palo que fuerza al portero del Rayo Vallecano a despejar la bola. Pidió penalti el Valencia en la jugada. No lo parece. No se ha revisado por el VAR. 

19'   ¡¡¡AL PALO ADVÍNCULA!!! Se excita el partido. Remate seco con la derecha del peruano dentro del área en la respuesta vallecana al sainete anterior. La ocasión más clara termina con el esférico estrellándose en el poste. 

19'   ¡¡¡¡MADRE MÍA QUÉ CIRCO EN EL ÁREA DEL RAYO VALLECANO!!!! Por poco se mete Dimitrevski con su la pelota atrapada en su propia portería después de una cesión peligrosísima al arquero macedonia. Se tiró al suelo para evitar que la bola terminara dentro, pero la inercia ha hecho que casi, casi, se colara en la portería con ella. Así ha tenido que mandar fuera la pelota cuando ya se metía dentro. 

18'   Se ejecuta el córner sin que haya peligro para la meta del Rayo. Mano de Rodrigo. 

17'   ¡¡¡¡OTRA VEZ DIMITREVSKI!!!! Lo hemos advertido: contra muy rápida del Valencia con un cambio de juego de derecha a izquierda y por ahí emergió Guedes paraa pegarla seca y abajo. Despejó Dimitrievski. Córner a favor del Valencia

15'   Sigue ganando metros el Rayo. Poco a poco los de Míchel saben acercarse a la meta de Neto. Pero ojo a las contras del Valencia... 

13'   ¡¡¡POZOOOOOOOOOOOOOOOO... SALVA GABRIEL!!! Mano a mano del delantero del Rayo ante Neto que ha salvado el central brasileño tirándose la suelo. Y se duele después de una acción... ¡¡era fuera de juego!! Y lo era. Ocasión que queda en nada para el Rayo y susto (Gabriel) para el Valencia. 

12'   Sigue la intermitencia del Valencia. Es su fútbol una cadena de montaje interrumpido. Falta fluidez. Quizá sea cosa de confianza. El caso es que su juego es por ahora sincopado. El Rayo encuentra en esa falta de ritmo cierta esperanza. Cierta continuidad. 

11'   ¡¡Uy qué error de la defensa del Valencia!! La puso desde la derecha Trejo en un error clarísimo de Gayá, que se dejó robar la pelota por el futbolista del Rayo Vallecano. Su pase no encontró a Raúl de Tomás. Afortunadamente para el Valencia porque se habría quedado solo ante Neto. 

10'  No tiene dominador el partido. La sensación es que el Valencia controla más la situación, pero la realidad es que tampoco amasan el balón los chicos de Marcelino como para ser claros dueños de estos primeros diez minutos de choque. 

9'   El Rayo Vallecano está jugando con indumentaria suplente y llamativa: azul celeste con la franja rosa. No es la negra que suele lucir en otros partidos. El Valencia viste como siempre: camiseta y pantalones blancos. Medias negras. 

8'   ¡¡UY QUÉ FALTA DURA DE GALVEZ!! Cazó a Coquelin en un avance peligroso. Reclamaron Parejo y Carlos Soler amarilla, pero quedó en nada. Falta que tampoco ha reportado peligro a la meta del Rayo Vallecano. 

7'   ¡Ataja abajo Dimitrievski! Centro desde de la derecha de Carlos Soler que fue raso al punto de penalti. No llegó nadie a rematar el esférico hasta que cortó el centro el portero del Rayo Vallecano. 

6'   Posesión para amansar las fieras. Toque, toque, toque, toque... El Rayo está reaccionando con madurez a esos tres primeros arreones del Valencia. Fórmula de control que no le está saliendo del todo mal. 

4'   Presión alta del Rayo Vallecano. Ahora le ha complicado la salida del balón a Diakhaby. Pelotazo largo del defensa francés del Valencia. Trata de sacudirse el control del partido al que le está sometiendo el Valencia. 

3'   ¡¡DIMITRIEVSKI!! Otra vez el portero macedonio del Rayo Vallecano ha despejado la pelota después de un remate escorado, pero peligroso de Rodrigo Moreno con la pierna izquierda. Tiró casi desde el límite del área grande. Era un remate complicado y una parada no menos difícil. Achica balones como puede el portero de los madrileños. 

2'   ¡¡¡PAREJOOOOOOOOOOOOOOOO... PARADÓN DE DIMITRIEVSKI!!! La pegó seca desde la frontal y la bola fue cogiendo vuelo. Atajó de nuevo muy bien Dimitrevski.

2'   ¡¡¡Primer balón con peligro para la meta del Rayo Vallecano!!! La puso desde la derecha Wass y despejó con apuros Dimitrievski.

1'   El primer ataque es del Rayo Vallecano. Por ahí buscaba Trejo el desborde, pero la intentona madrileña ha terminado en centro frustrado. Bola para el Valencia

  ¡¡COMIENZA EL PARTIDO!! 

¡¡Ya están Valencia y Rayo Vallecano en el césped de Mestalla!! ¡¡Y qué gesto más bonito!! Uno y otro hacen pasillo al Valencia que ha participado en LaLiga Genuine, competición integradora de LaLiga en la que participan 30 equipos representados por clubes de Primera y Segunda División compuestos por chicos con discapacidad intelectual. 

¡¡SÍ JUEGA GABRIEL PAULISTA!! Finalmente el defensa brasileño del Valencia va a estar en la alineación de los che. Durante el calentamiento ha sufrido algún problema físico que le ha dejado como duda hasta el último instante para medirse Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano va a jugar hoy contra el Valencia con esta alineación en la que la gran novedad es la presencia de Imbula en la medular de los madrileños. 

Recordamos, ésta es la alineación con la que va a jugar hoy el Valencia en este partido frente al Rayo Vallecano

Ya están Valencia y Rayo Vallecano en sus vestuarios. A punto de salir por el túnel a un césped de Mestalla que luce espectacular. Y hay solazo en Valencia. Un día magnífico, excelente para jugar un partidazo en LaLiga Santander. Aquí, en As.com, te lo contamos en directo con todos los detalles. 

¡¡¡OJO QUE PODRÍAMOS TENER NOVEDADES IMPORTANTES EN MESTALLA!!! Gabriel Paulista está tocado. El defensa central brasileño del Valencia está recibiendo atención médica y podría no ser titular. Le están probando. Se duele constantemente y parece que tendrá complicado poder jugar. Ya calienta, por si acaso, Rubén Vezo. 

La delantera del Valencia estará formada por dos hombres. Rodrigo y Mina. Este último tiene reververancias de pesadilla por Vallecas. Su nombre aun genera eco de pánico porque hace ya unas cuantas temporadas, cuando debutaba con el Celta, le hizo cuatro goles a los franjirrojos en apenas 35 minutos. 

El Rayo Vallecano sale a tope a Mestalla. Dosis alta de moral y de ilusión para plantarle cara a un encuentro de esos que se marcan en rojo en el calendario por la complejidad, pero también llena las alforjas de ilusión si se consigue sacar un buen resultado.
¡¡Calientan Valencia y Rayo Vallecano!! Una media hora para que dé inicio este encuentro que es el tercero de la 13ª jornada. Recordemos: Leganés 1-0 Alavés y jugado hoy al mediodía Eibar 3-0 Real Madrid.

Es tópico por Valencia. Y como buen tópico, casi siempre se cumple. Mestalla nunca falla. Rima simple, pero real. Ejercicio de fidelidad absoluta que tendrá bonita réplica en la orilla contraria. El 'Gol Chicotet Nord' del recinto che contará con 400 hinchas del Rayo dispuestos a alentar a los suyos a lograr el triunfo. Por cierto, decíamos antes que el Rayo ganó en la 12-13 al Valencia en su casa (0-1). Es la única victoria que ha conseguido el cuadro vallecano en el hogar de su rival hoy. 

MÍCHEL | La previa de este partido ha estado marcada por lo que sucedió hace ya unos cuantos años cuando, con el Rayo jugándose la permanencia, Marcelino (entonces entrenador del Villarreal) dijo desear que el Sporting de Gijón se salvara justo en la previa de un partido entre asturianos y castellonenses. El Sporting ganó y condenó al Rayo. Los franjirrojos señalaron al técnico como hostigador de un resultado que acabó de matar las opciones de permanencia. En la previa del partido preguntaron a Míchel, pero el técnico no quiso líos: "El pasado, pasado está: necesitamos ganar". 

¡¡También está el Valencia en Mestalla!! El club nos ofrece a través de su Twitter cómo ha llegado el equipo che a su estadio. Y como siempre, lo ha hecho en medio de un ambientazo. Y con un 'solazo'. Da envidia ver el ambiete de fútbol top que se vive por la capital del Turia en la previa de este partido.

Más allá de lo deportivo, en Valencia ha sido noticia relevante de los últimos días que deberá abonar 23,6 millones de euros por las supuestas ayudas del Estado que le reclamaba la Unión Europea

MARCELINO | El Valencia juega hoy en Liga con parte de la mente puesta en Turín. En la Juventus. En la Champions. Eso se teme por Mestalla. La semana que entra el equipo se juega su ser o no ser frente a los italianos. Pero Marcelino advierte de que no será así, que no habrá régimen de media pensión en la concentración del equipo. Todos los sentidos se fijarán en la Liga porque "es la competición más importante"

¡También tenemos la alineación del Rayo Vallecano! Míchel dispondrá en Mestalla ante el Valencia un equipo con la novedad de Imbula en el centro del campo. Éste es el once (4-3-3) de los madrileños frente a los che: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Gálvez, Alex Moreno; Santi Comesaña, Imbula, Pozo; Embarba, Raúl de Tomás y Embarba. 
¡Ya tenemos la alineación del Valencia! Marcelino sale con el once previsto para jugar frente al Rayo Vallecano. Sin sorpresas en el equipo que dibujará un 4-4-2 inicial: Neto; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayá; Soler, Coquelin, Parejo, Guedes; Mina y Rodrigo.

LA PREVIA | El Rayo se reencuentra con Marcelino en Mestalla. 

  ¡El Rayo ya está en Mestalla! Los madrileños visitan y pisan ya el césped del recinto del Valencia. Tarde soleada por ahora en Mestalla. Apunta a que será un ambiente excepente para jugar (y ver) un gran partido de fútbol.
  El Rayo Vallecano se aferra a la épica para vencer hoy en Mestalla al Valencia, un estadio complejo pero que este año tiene grietas en su fiabilidad. Por una de ellas se colaron los franjirrojos cuando, hace seis años, vencieron por 0-1 en la capital del Turia. Marcó el Chori Castro. ¿Se repetirá hoy marcador? Es el deseo de los franjirrojos.
  El Valencia sabe que éste no es un duelo más. Es partido para asegurar la victoria. Para hacer como decía el Sabio Aragonés (que también entrenó a los che, por cierto), esto es, un partido para ganar, ganar y ganar. Sólo ganar. Y nada más que ganar. Por eso hace llamamiento a los suyos. A los fieles que están en todas. Las duras y las maduras.

Este curso ir a Mestalla es para la afición che un ejercicio de resignación y sufrimiento. En Liga, de hecho, aún no ha vencido el Valencia a ningún rival como locales. Ni una sola victoria para un equipo que disputa Champions. Sorprende, ¿verdad? Tampoco ahí, en Europa, el asunto ha ido mejor, aunque por lo menos ha habido un triunfo. Fue frente al Young Boys, que es, hasta ahora, la única víctima che en la casa del equipo del murciélago. El Rayo no quiere ser el siguiente que engrose la lista. 

Sorprendentemente éste es un duelo entre rivales directos por la permanecia. Al menos ése es el riesgo que ahora laza el cuello de ambos equipos. En el Valencia la posición resulta sorprendente. Recordad: son los che ahora mismo decimoquintos con 14 puntos, sólo uno más que el Leganés, que ayer ganó y salió del descenso. No es habitual ver a los de Marcelino caminando por ese alambre con vistas al infierno. El Rayo lleva desde el arranque de Liga viviendo en el sótano. Lo suyo puede parecer más normal, pero la realidad es que, viendo su juego en muchos partidos, en la Avenida de la Albufera la sensación generalizada es que la cosa debería ir mejor que lo que dice su penúltima plaza con sólo siete puntos. 

¡¡¡Bienvenidos a la retransmisión en As.com del Valencia - Rayo Vallecano!!! Partido de la jornada 13 de LaLiga Santander que se juega hoy, sábado 24 de noviembre de 2018 en el Estadio de Mestalla, en Valencia. No es un partido más. Es el partido de la escalada. Del inicio de una remontada que ambos conjuntos esperan que suceda hoy. No han sido sus trayectorias las mejores en valencianos y madrileños. Ambos clubes creen que ya toca. Que hoy es el día. Veremos cuál de los dos se sale con la suya o si el partido acaba en esperanza inconclusa. En empate para acrecentar las interrogantes. 

0 Comentarios

Mostrar