NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cardoso: "¿Maxi? Nadie tiene la titularidad asegurada"

El nuevo entrenador del Celta confirma la noticia adelantada por AS y se plantea dejar al uruguayo en el banquillo contra la Real Sociedad.

Actualizado a
El técnico portugués Miguel Cardoso realiza indicaciones durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Ausencias en el mediocentro: "Tenemos más futbolistas que pueden jugar en esa posición. Tenemos a Brais y Jozabed. Hay variedad. No es un problema y quien juegue ahí seguro que lo va a hacer bien".

Radoja: "No es una situación mía, es el del club. No creo que me deba pronunciar sobre eso".

Sistema táctico: "Estamos trabajando una idea de juego. No es muy importante cómo las piezas estén sobre el campo, sino los comportamientos de cada uno y las relaciones que se establezcan. Eso es lo más importante, te da una dinámica que ahora es lo que queremos".

Estado anímico del vestuario: "El club nos ha recibido muy bien, he sentido el calor humano de los aficionados y la plantilla nos ha dado una energía positiva muy grande. Los chicos están trabajando muy bien y eso nos permite ganar tiempo".

Impresión sobre la plantilla: "El año pasado asistí a algunos partidos en Balaídos y los de este año los he visto todos en vídeo. Tenemos un grupo de calidad, pero lo más importante es el trabajo que podamos hacer juntos. Un equipo es mucho más que la suma de las partes. Todos deben pensar lo mismo y al mismo tiempo. Lo que nos va a hacer mejores es el trabajo colectivo y estoy muy contento con lo que me he encontrado. El tiempo me va a hacer pensar diferente de muchos jugadores. Seguro que van a crecer y mejorar. Les hemos puesto el desafío de crecer individualmente a partir del trabajo colectivo".

Objetivo del Celta: "Debe ser construir un equipo que sea competitivo, fuerte y que cuando esté jugando se vea que puede ganar. Debemos construir una idea de juego muy fuerte, eso nos situará cerca de ganar".

Real Sociedad: "Es un equipo fuerte que ha hecho buenos resultados y con jugadores de calidad. Van a jugar en su campo y seguro que va a ser un partido duro. Lo más importante es el espíritu que podamos plasmar sobre el campo. Debemos ser agresivos tácticamente para reducir los espacios y para no dejar que jueguen, tener el balón, dividir el juego y jugar al fútbol, que es lo importante. Me gustaría que fuérsamos capaces de encontrar algo o mucho de lo que hemos entrenado. Si eso pasa, estaremos más cerca de traernos algo bueno".

Pione Sisto: "Todos los chicos que han llegado de estar con sus selecciones lo han hecho muy ilusionados. Tuve oportunidad de hablar con ellos individualmente el primer día que llegaron y tienen muchas ganas de hacerlo bien. Eso es normal cuando hay un cambio de entrenador, se renueva la energía. Lo que le digo a los chicos es que no solo el cambio de entrenador debe representar una nueva oportunidad, sino cada día al levantarte de la cama. Eso significa que hay que entrenar cada día lo más fuerte que se pueda. Quiero que los jugadores comprendan que cada día es una oportunidad y hay que crear muchas dudas en el entrenador. El nivel de intensidad de todos los jugadores que pueden actuar por las bandas está siendo muy bueno".

Portería: "No te voy a decir quién va a jugar. Solo te digo que a mí los porteros me dan tranquilidad".

Defensa y salida de balón: "Lo que es importante saber es si nosotros somos capaces de hacer los comportamientos para que el jugador que tenga el balón disponga de soluciones. Esa es la cuestión. A todos los jugadores les he dicho que yo no les voy a enseñar a jugar al fútbol. Lo que tengo que hacer es darle soluciones. La salida de balón la hemos entrenado muy bien".

¿Se plantea la suplencia de Maxi?: "En este equipo no hay ningún jugador que tenga la titularidad asegurada. Ninguno. Quien trabaje mejor estará más cerca de jugar. Hay muchas soluciones y calidad en nuestro ataque. Tenemos que manejar los momentos. Le he dicho a los jugadores que el momento es lo más importante. Jugamos el lunes y el martes empezamos una nueva semana. Cada día van a pasar cosas diferentes. Es posible que Maxi juegue y también es posible que no juegue".

¿El Celta se puede permitir prescindir de un goleador como Maxi?: "¿Tú crees que los grandes equipos del mundo no tienen en el banquillo a jugadores que hacen goles?"

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario