NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC -GETAFE

Berizzo: "Los futbolistas deben dar un paso al frente"

El técnico rojiblanco agradece las muestras de apoyo de Muniain y entiende que la delicada situación, en posición de descenso, les examina a todos.

Actualizado a
Berizzo, ante Lekue
JUAN FLORDIARIO AS

Berizzo siente la presión, pero al mal tiempo le pone buena cara. El Leganés se impuso ayer ante el Alavés y colocó al Athletic en posición de descenso, a la espera de un Getafe que no parece el mejor cliente en un caso de semejante aprieto. Al menos, sabe que tiene el afecto de la caseta. El abrazo de Muniain con el técnico argentino en el Wanda Metropolitano tras el segundo gol bilbaíno así lo demuestra. Luego el 10 dijo que están al doscientos por cien con el entrenador. Cierran filas. "Le agradezco a él y a todos las manifestaciones de compromiso con el equipo. Es una gran satisfacción personal que el equipo te crea. Me siento parte del equipo y quiero que nos vaya bien por el compromiso afectivo que hay entre nosotros", agradeció el Toto. "Pongo mucho de mi persona en el trabajo de entrenador y los futbolistas, también. Ese compromiso personal para que las cosas salgan bien existe y quería ganar por ellos también", agregó. De paso, valoró el gesto de Iker de suprimir la cláusula en su contrato: "Es un gran gesto de compromiso profesional con el club que le ha dado todo".

El Toto se enfrenta a un Getafe que de la mano de Bordalás siempre arrastra cierta fama de utilizar recursos ajenos al fútbol como pérdidas de tiempo. "Habrá un árbitro que controle y adiccione, no soy quién para juzgar el comportamiento ajeno. Son actitudes que no comparto, no me gusta apelar a recursos con los que no estoy de acuerdo, no las uso ni me gusta que los utilicen en mi contra, hay quien debe ocuparse de eso. No perdería tiempo ni apelo a ningún tiempo de trampa, me gusta ir al frente y que jueguen". No quiso entrar en nombres ni precisó si Unai Simón regresará a la meta el miércoles, aprovechando la Copa.

Es el momento de ver dónde están los niños y los hombres. Con la soga apretando en el cuello. "Hay momentos en los que los futbolistas deben dar un paso al frente, esta profesión deja entrever de qué estás hecho, en los momentos de dificultad se necesitan a los futbolistas y a los hombres que respaldan a estos futbolistas, que muestren de qué estamos hecho. El momento requiere un paso al frente y corregir nuestros errores", incidió un Berizzo que también se confiesa contento "por que nadie se sienta excluido y sí protagonista". Puso a Núñez volvió en Cornellà-El Prat y demostró que está preparado. Eso le crea un debate interno al preparador de Cruz Alta. "Solo juegan diez y los otro empujan". Además, Berizzo tiene el corazón esta noche en el Monumental, con el River en el Clásico ante el Boca: "Todo el mundo está expectante, que se viva una fiesta del fútbol y gane quien lo merezca".