Girona: “Es cierto que intentamos ir al máximo en cada club y nos tratamos de implicar, pero el Girona me dio una oportunidad de entrar en el fútbol de elite. Y encontré un trato espectacular. Es una provincia fantástica que tenemos en Catalunya y Girona es especial en el sentido de que tiene muchas cosas positivas más allá del fútbol, también de la tierra”.
Hernán Pérez, recuperado: “Está perfecto. Ha evolucionado en los últimos diez días dejando atrás la lesión y no tenemos en la cabeza que haya estado lesionado. Está totalmente recuperado. Duarte también empezó la semana tocado, me equivoqué diciendo que no pintaba bien, pero ha ido todo bien y es un jugador totalmente disponible”.
Sistema de juego: “El Girona, como el Sevilla, es otro equipo que juega con tres centrales y siempre buscamos algún matiz. Ya tengo decidido si doy más continuidad a algo que se ha utilizado menos. Pero hagamos lo que hagamos veo que el equipo ha vuelto enchufado después del parón y estoy muy tranquilo”.
Partido clave: “Nos marcará, realmente, meternos ya de una forma definitiva en Navidad entre los seis primeros. No creo que el equipo de señales para hacer un 0 de 12 en los próximos partidos y por eso, si nos colocamos con 24 puntos creo que nos dará mucho. Este partido tiene una importancia grande porque podemos llegar a Navidad en una posición muy bonita”.
Girona fuera de casa: “El Girona es un equipo terriblemente incomodo tanto en casa como fuera y ha hecho buenos partidos ante rivales muy complicados porque empató en el Camp Nou y ganó en Valencia. Hay que tenerle muy en cuenta, pero confío más en nuestra racha en casa. El Athletic también vino invicto fuera y haciéndolo bien. Cuando empiece el partido es más una estadística que una tendencia. Podemos romper la racha del Girona, estoy convencido”.
La plantilla: “Será un partido muy duro, difícil e igualado porque el Girona los ha hecho así. Pero habrá momentos en los que veremos al Espanyol de verdad y si eso nos vale para ponernos por delante en el marcador genial. Si no, hay gente esperando fuera que puede ayudar si el partido está más complicado”.
El parón: “Las derrotas en el último minuto son muy dolorosas. El empate ante el Valladolid lo tomé como una derrota, después en Sevilla teníamos un punto, pero hemos respondido muy bien después de los parones. No se me ha hecho tan largo porque cuando he visto entrenar al equipo detecté que lo hemos cogido donde lo dejamos”.
Asistencia al estadio: “Mañana al perico sí se le ha de pedir un esfuerzo para que venga al estadio y si podemos pasar de 20.000 a 24.000 ya tenemos medio punto asegurado. El ambiente que se vive en el estadio vale la pena disfrutarlo. Es un partido muy importante porque nos daría una situación muy buena para afrontar el futuro. Pedimos que vengan los máximos que puedan”.