NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ganea se estrena en una convocatoria del Athletic

La ausencia de Yuri por sanción y Lekue, saliendo de lesión, le abre al fin las puertas de una lista, ante el Getafe. Berizzo valora su profesionalidad y polivalencia.

Actualizado a
Ganea, con Muniain
JUAN FLORDIARIO AS

Ganea entra por primera vez en una convocatoria del Athletic. Al futbolista rumano le habían prometido que podría entrar en Copa el miércoles ante el Huesca pero la sanción de Yuri le abre las puertas de los 18 elegidos. Ha tenido que esperar 13 jornadas. Su polivalencia también le ayuda. Se quedan fuera de la lista, además el apartado Remiro, Iturraspe, Unai López, Guruzeta y los Yeray, Lekue y Rico, que salen de lesión o están en ello. "Ganea tiene por delante dos laterales específicos, aunque le imagino en distintas posiciones, ha mantenido un comportamiento exquisito en cuanto a profesionalidad y merece integrar la lista. Juega en distintas posiciones, es versátil y puede ser solución para distintos lugares. Por eso le convoco", indicó un Berizzo que alabó el "compromiso y profesionalidad que tuvo siempre".

Balenziaga será el lateral izquierdo, pero el exjugador del Viitorul esperará acontecimientos en el banquillo. Ha probado en los amistosos de pretemporada y durante la campaña ya en curso y no ha desentonado, aunque a veces se ha mostrado retraído por un intento de no fallar. En la reserva el Toto quiere a jugadores "que ofrezcan soluciones en más de una demarcación", aunque confesó que en el caso de Ganea se apoyó más en las sensaciones que transmite su comportamiento. "Es un futbolista de crecimiento, joven, y es un proceso que tienen que pasar todos como están haciendo Peru, Guruzeta o Unai López. Tiene que seguir luchando por un espacio que no se puede regalar", apostilló.

Lekue aún no está seguro y se hacía necesaria la participación de Ganea. Este lleva cuatro meses ansiando una oportunidad. San Mamés también está expectante con el único fichaje de esta temporada que aún no ha debutado en partido oficial. Los 18 convocados por Berizzo para el duelo ante el Getafe son: Ganea, Núñez, Iñigo Martínez, San José, Beñat, Williams, Muniain, Córdoba, Iago Herrerín, Susaeta, Dani García, De Marcos, Aduriz, Capa, Raúl García, Balenziaga, Unai Simón y Nolaskoain.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario