ATHLETIC

Elizegi mantiene la incertidumbre sobre si se presenta al Athletic

Elizegi mantiene la incertidumbre sobre si se presenta al Athletic

"Para mí sería un orgullo poder ayudar al club que mi familia me ha enseñado a respetar", expone en un largo mensaje. No desvela si peleará por ser presidente.

Las elecciones al Athletic siguen trayendo cola. Jainaga, Aldazabal, Mario Fernández hijo, Corres... continúa creciendo la lista de posibles candidaturas que se vienen abajo. Y en estas ha surgido el nombre de Aitor Elizegi, conocido cocinero, presidente del colectivo de Bilbao Dendak y empresario de éxito cuyo amor al Athletic es bien conocido. No es la primera vez que su nombre se asocia al trono de Ibaigane, pero siempre se ha quedado en un amago. En esta ocasión lleva tiempo formando un equipo y estaría estudiando si da el paso en caso de no surgir una plancha continuista.

Elizegi ha lanzado esta noche en su blog un mensaje ambiguo, en el que demuestra su pasión por el Athletic pero no aclara si está en la carrera  electoral o no. "Lo he dicho públicamente: para mí sería un orgullo poder ayudar al club que mi familia me ha enseñado a respetar y que yo, a mi vez, intento que los míos respeten. Después de mi familia, el Athletic ocupa mi corazón, mi vida y mi sueño. Ante todo , mi respeto hacia esta institución", expone de inicio. Más adelante muestra su respecto por los seguidores. "Un equipo de profesionales de máximo nivel me anima y acompaña desde hace un año a defender un proyecto de club en el que, considero, muchos seguimos creyendo".

Sus referencias se entrecruzan entre el Athletic y una labor profesional que le ha consagrado en Bilbao, donde regenta varios negocios. "Tenemos un proyecto que acerca nuestro trabajo a la sociedad y con las puertas abiertas de par en par las 24 horas del día para cada socio de nuestro club y deportista que crea en el deporte con valores sienta nuestra mano dado a escuchar y colaborar. Estaremos pegados a la agenda y compromisos de Bilbao y Bizkaia cada vez que nos necesiten , son nuestro origen. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas y corazón. Desde la pasión, desde el convencimiento . Siempre, aplicando unos parámetros de profesionalidad y criterios de compromiso innegociables. El Athletic es de sus socios y de sus aficionados", lanzó con una nebulosa por medio.

Y concluye: "Por respeto a estas personas, solo daremos un paso al frente ofreciendo un proyecto avalado desde los mismos valores y criterios que nos exigimos a nosotros mismosLo que esperamos de nuestro Club cuando está sobre el césped, también lo aplicamos para nosotros mismos. Para el futuro del Athletic no hace falta un único proyecto, una persona . Se necesitan todos y cada uno de los pasos y personas que han conseguido traer hasta nuestros días nuestro himno, nuestra filosofía y nuestro club". Lo importante, para él, ahora es el partido del domingo ante el Getafe, ya que el Athletic se ha metido esta noche en puestos de descenso.

Al mismo tiempo, Gara desvela que un grupo variado de personas que viene trabajando desde hace tiempo en la sombra medita concurrir a las elecciones. Bajo el nombre de 'Athletic indartu', aún sin cabeza de cartel, se agrupa un colectivo con cierto perfil abertzale, que pretende abrir un debate sobre la posibilidad de que la 'diáspora' vasca pueda también entrar en la filosofía.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Villarreal 11 2 5 5
18Athletic 10 1 7 4
19Rayo 7 1 4 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Getafe D-25/11 12:00
Levante - Athletic L-03/12 21:00
Athletic - Girona L-10/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de noviembre de 2018