NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-LAS PALMAS

Cervera: "Incomoda no saber cómo va a venir Las Palmas"

El entrenador del Cádiz pasó por sala de prensa en la previa del choque ante Las Palmas en Carranza. “Si se encuentran cómodos te puede hacer daño”.

Cervera: "Incomoda no saber cómo va a venir Las Palmas"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Esta mañana se ha ejercitado el Cádiz por última vez antes de recibir mañana a Las Palmas en el Ramón de Carranza. Una vez finalizada la última sesión de la mañana, celebrada a puerta cerrada, el entrenador Álvaro Cervera ha pasado por sala de prensa para valorar el estado de forma de su equipo. “Semana buena por poder trabajar todos los días. La lluvia no es tanto problema como el viento, a los jugadores incluso les gusta porque el balón va más rápido. Tenemos la baja de Agra de última hora por un problema familiar”, explicaba el técnico al comienzo de su comparecencia.

Difícil gestionar una plantilla cuando los jugadores que entran desde el banquillo rinden a buen nivel. “Es un bendito problema para el entrenador. Al final no deja de ser un rompecabezas todos los días. Hace 15 días sacamos a Álex y Aketxe por Salvi y Lekic y remontamos, pero no por ellos dos, el otro día hicimos el cambio al revés y ganamos un partido que no íbamos ganando. No hay varitas mágicas, hay que intentar que estén en el campo los que creas que pueden hacerlo bien. Intento ser justo conmigo y con ellos, pero hay gente que cree que tienen que ser ellos los que jueguen, claro”.

Para preparar el partido, Cervera reconoció planear los partidos teniendo en cuenta la forma de jugar del contrario. “Yo creo que, bajo mi punto de vista, no me escondo. Juego muchas veces en función del rival. No es que lo haga todo pero me gusta saber cómo va a jugar el rival, quién va a jugar y con qué sistema porque creo que es mejor manera de que no te sorprendan. A mí me gusta saberlo. No sé si Las Palmas está pendiente de lo que hacemos porque tienen cierta jerarquía. Nosotros sí nos fijamos. Trabajamos para saberlo con la máxima certeza. Nos incomoda un poco no saber cómo va a venir”.

Entonces pasó a analizar al equipo canario, rival que tendrá su equipo delante en la tarde-noche de mañana. “Es un rival que ha cambiado de entrenador teniendo el equipo en playoff, desde fuera la lectura es que quieren mucho más. Los jugadores son muy buenos todos, de los mejores de Segunda cada uno en su puesto y alguno en Primera. Entrenador nuevo, que es una incomodidad para el contrario. Se busca un revulsivo y es inmediato, a medio y largo plazo no se sabe pero inmediato sí. Tienen la capacidad de que si se encuentran cómodos te pueden hacer un buen resultado”.

“Se ven cosas diferentes en el vestuario cuando el equipo gana y cuando pierde. La euforia hay que cortarla cuando se gana y cuando se pierde hay que decirlo también. Eso va en el currículum. Tengo un equipo con experiencia y sabe manejar eso. La euforia o pesimismo se ha visto más en el entorno que dentro del vestuario. Tengo la suerte desde que estoy en el Cádiz que he encontrado un núcleo de gente con experiencia, que ha vivido las dos situaciones”, explicó al hablar del estado de forma del equipo en plena racha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario