NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué: "Estoy pensando comprar un equipo de fútbol"

'L’Equipe Magazine' entrevista este fin de semana al central con motivo de la final de la Davis y habla de dos nuevos proyectos, un equipo y también "crear una competición".

BarcelonaActualizado a
Piqué: "Estoy pensando comprar un equipo de fútbol"

L’Equipe Magazine envió este viernes a través de su servicio de comunicación un avance de la entrevista a Gerard Piqué que publicará este sábado en su revista. Como siempre, el central anuncia novedades. Ahora, relacionadas con el fútbol. Atención porque anuncia su intención de quedarse en propiedad con un club y, además, organizar un nuevo trofeo o darle una vuelta a alguno de los que ya exista a día de hoy: "Estamos trabajando en dos proyectos. Uno es comprar un equipo. Lo siento, no puedo decir más. El otro es crear una nueva competición de fútbol o usar una competición ya existente. No, en serio, no puedo decir más. Estos son dos proyectos muy hermosos".

Piqué desvela sus nuevas ideas a horas de verse con Griezmann después del documental que montó a través de Kosmos, empresa sobre la que también ha edificado la nueva Davis. Asegura que sus inversores son creíbles: "Son confiados. Pero no quiero hablar de dinero. Kosmos es un grupo que invierte en el deporte, es obvio. Pero esta competencia es única porque no solo involucra a jugadores, sino también a países, banderas e himnos".

Ampliar

Sobre la nueva Davis que ha puesto en marcha, primero deja clara una consigna: "La Copa Davis no será nunca la Copa Piqué". Y luego profundiza en el tenis: "Los grandes jugadores ya no juegan la Copa Davis y este torneo tiene una historia increíble. Propusimos a la ITF cambiar su formato, tiene 118 años de historia. Es un torneo prestigioso y necesita que los más grandes estén para mantenerse en la cima. Hay jugadores favorables como Rafa Nadal, Dominic Thiem, Marin Cilic. Otros prefieren otros torneos. Quizá sea necesario sacrificar algo". Y sobre su cruce de declaraciones implícito con Federer, comentó: “No hay una batalla del ego y ni siquiera quiero entrar en esas discusiones o perder el tiempo con eso. Estamos allí para llevar valores, no para entrar en una lucha. Mi prioridad es que todos trabajemos juntos para crear una gran competencia.