REAL VALLADOLID

Sergio González: "Vamos al Sánchez Pizjuán sin miedo"

Sergio González: "Vamos al Sánchez Pizjuán sin miedo"

PABLO REQUEJO

DIARIO AS

El entrenador vallisoletano tendrá que hacer cambios ante el Sevilla. Dos obvios: entrarán Antoñito y Joaquín, pero puede haber un par de entradas más.

Valladolid

Sergio González guarda sus cartas antes del encuentro ante el Sevilla. No todas. El técnico del Real Valladolid confirmó en rueda de prensa que “va a jugar Joaquín” por la ausencia de Olivas y Antoñito por Moyano en el lateral derecho, mientras que “Calero está bien, tiene buenas sensaciones, sufrió un golpe fuerte, pero fue la contusión más que otra cosa y está apto para jugar”. Sin embargo, el potencial del Sevilla y la formación, con tres centrales y dos laterales, hace que “tengamos en mente si modificamos sistema o lo mantenemos, si reforzamos la parcela defensiva. Ellos son un equipo que en transición, tras robo son muy fuertes, muy verticales, en dos o tres toques se plantan en tu área, con dos delanteros al uso, que están siempre merodeando el área y valoramos lo que podemos hacer, sin perder nuestra identidad, ni nuestro estilo, pero matizando según donde vamos, el rival que tenemos enfrente, el campo donde vamos a jugar, la fortaleza que están teniendo en casa últimamente”. Insistiendo en esta cuestión, el técnico explicó: “El Betis también jugó con tres centrales, vamos a ver lo que tenemos, las sensaciones que nos trasladan los futbolistas y el mejor esquema para afrontar el partido con garantías. Tienen dos bandas muy fuertes pese a haber perdido a Navas”.

No sólo esa línea de tres o de cinco defensas es una preocupación para Sergio, sino que también la zona de mediocampo: “Va a ser un duelo bonito con jugadores muy interesantes: Banega que les da muchísimo ritmo, muchísimo tempo, que marca mucho el estilo de juego, el Mudo Vázquez, que participa mucho, que tiene mucho juego combinativo, Sarabia participa menos en la combinación, pero es mucho más profundo, más vertical, tiene mucha llegada de segunda línea. Vamos a ver si matizamos en el centro de campo con más gente o mantenemos un poco la estructura habitual”.

Más allá del posible cambio de formación, Sergio González explicó cómo pretende ganarle al Sevilla: “Repetir un partido como los que estamos haciendo. No cambiar nada. Ser fuertes en defensa y en ataque tener la capacidad para poder asustarles, tener la pelota. El Sevilla es un equipo que tras robo es profundo, es vertical, tiene buena transición, pero si tú hilvanas unos cuantos pases no les gusta correr hacia atrás. Vamos a intentar las dos cosas. Ser fuertes en defensa, compactos, atentos a los centros laterales, que hacen muchos a los que llegan los delanteros, más Sarabia y luego no tener miedo con balón, no perderlo rápido, acertar con los pases de seguridad para que tengan que correr hacia atrás”.

El entrenador del Real Valladolid no ve problemas en el hecho de que los jugadores vayan con sus selecciones ya que entiende que “estamos contentos de que el futbolista vaya con su selección, eso significa que tenemos futbolistas importantes, que tienen mucho valor, pero es verdad que para el trabajo diario te ralentiza un poco los mecanismos, adaptarse a los compañeros, pero no perdemos el tiempo en eso y hay otros compañeros que sí han podido quedarse” y valoró las dos semanas que ha tenido Cop para adaptarse al no acudir con Croacia: “Para nosotros es un privilegio tenerlo con nosotros. Le hemos podido seguir más, trabajar con él, para nosotros es mejor tenerlo y está en buen momento para tirar de él”.

En este punto, incidió en su mensaje tras el empate ante el Eibar: “Fue algo para todos. Quizás el hecho de haber recibido muchos halagos el día del Bernabéu quizás nos fuimos un poco todos… No era un mensaje para los futbolistas, era un mensaje para el grupo, incluso para vosotros también. Debemos saber cuál es la realidad. Los jugadores están con muchas ganas, han asumido muy bien los tres días de descanso. Estamos en un momento muy bueno y quedó como una advertencia. Lo hemos absorbido, lo hemos interpretado bien” y explicó que “a nosotros no nos afecta que se hable de posibles fichajes. Estamos al margen de los mercados. Eso no nos va a hacer ganar los partidos”.

El Real Valladolid sólo ha ganado seis veces en sus 40 visitas, con un playoff, en Primera al Sánchez Pizjuan, cuestión que no asusta al técnico pucelano: “Los datos son bonitos para poder contrarrestarlos. Vamos sin ningún miedo, en una posición privilegiada y vamos con confianza, tranquilos, sabiendo lo que tenemos que hacer para ganarles”.