NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARCELONA

Forlán y Agüero sí hicieron lo que no lograron Costa y Griezmann

La dupla formada por el argentino y el uruguayo fue en un dolor de cabeza para el Barça, al ganaron tres veces seguidas en Liga. La actual pareja atacante aún no lo ha conseguido.

Actualizado a
Forlán y Agüero sí hicieron lo que no lograron Costa y Griezmann

Lo que parece imposible para el Atlético actual, ganar al Barcelona en el campeonato liguero, fue algo que sí consiguieron jugadores que han sido historia en la entidad antes de este equipo campeón que ha liderado y formado Simeone. El Atlético podríamos denominar como anterior al Cholo, sí ganó al Barcelona en LaLiga, un Atlético en el que Agüero y Forlán fueron sus mejores jugadores. Ese equipo precursor del gran Atleti que vino luego, le dio muchos disgustos al Barcelona. En tres temporadas seguidas el Barcelona se fue de vacío del entonces Vicente Calderón, lleno hasta la bandera, como estará el Wanda Metropolitano en este nuevo choque.

En la temporada 2007-08, el Atlético derrotó por 4-2 al Barcelona en el Manzanares. Aguirre y Rijkaard fueron los entrenadores ese primer día de marzo de 2008, en la jornada 26 del torneo de la regularidad. Agüero, Maxi, Forlán y de nuevo Agüero marcaron los goles rojiblancos. Ronaldinho y Eto´o marcaron los tantos azulgranas.

Un año después, el uno de marzo de 2009 (temporada 2008-09), en la jornada 25, el Atlético derrotó por 4-3 al Barcelona. El Calderón vivió una de esas noches mágicas y ganó un partido que tuvo cuesta arriba. El equipo de Guardiola se puso 0-2 y posteriormente 2-3, pero el Atlético, entrenado por Abel, nunca dio por perdido el encuentro y remontó el choque. Se llevó la victoria con goles de Forlán, por partida doble, y Agüero, también por partida doble. Henry, dos veces, y Messi, fueron los goleadores del Barcelona.

No hubo dos sin tres, puesto que a la siguiente temporada (2009-10) el Barcelona volvió a caer derrotado en Madrid. Esta vez con menos goles, 2-1. Fue el 14 de febrero de 2010, en la jornada 22 del campeonato. Quique Sánchez Flores dirigió al Atlético y Guardiola seguía en el banquillo rojiblanco. El Atlético marcó por medio de Forlán, que siempre cuajaba enormes partidos ante el equipo culé, y Simao. Ibrahimovic marcó el tanto del conjunto azulgrana. Era un Barça grande, con Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi...

De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao, Tiago, Simao; Forlán y Agüero. Fue el once incial del Atlético que ganó ese día, el último once de un equipo rojiblanco que ganó al Barcelona en el campeonato liguero en feudo rojiblanco.