Nuevo examen para Solari . Ipurua medirá los cambios que el técnico madridista ha ido introduciendo poco a poco en la disciplina madridista, pero hay un aspecto que preocupa (no gravemente) al entrenador argentino: el equipo blanco ha encajado goles en todos sus desplazamientos ligueros . La última vez que dejó su portería a cero (en Liga) fue ante Las Palmas el pasado 31 de marzo . Ese día, previo al encuentro de ida de los cuartos de final ante la Juventus, los de Zidane golearon a los insulares (0-3), con goles de Bale (hizo un doblete) y Benzema. El portero fue Keylor Navas.
Desde entonces, los madridistas han jugado diez encuentros ligueros lejos del Bernabéu . En todos han recibido al menos un gol como mínimo . En total suman 22 goles encajados : ocho tantos en cuatro partidos de la campaña 2017-18 (una media de dos por encuentro) y 13 en los apenas seis encuentros foráneos que han disputado en la presente temporada (2,16 por encuentro), lo que ofrece una media de 2,2 por partido . Una cifra demasiado alta con respecto a otros equipos. Solari tiene a su zaga titular ya recuperada (Carvajal-Varane-Ramos-Marcelo) , que podría ser la que alinease de salida ante el Roma el próximo martes. Carvajal, Varane y Marcelo deberían tener minutos ante el Eibar para ir rodándose con vistas al encuentro del Olímpico: el primero se lesionó el pasado 2 de octubre ante el CSKA, mientras que los otros dos cayeron en la debacle ante el Barcelona.
Todo esto contrasta con las cifras goleadoras que ofrece la defensa blanca: suma 10 de los 36 goles que lleva el Madrid en esta temporada (entre todas las competiciones). Sergio Ramos (cinco), Marcelo (tres), Carvajal y Odriozola (uno cada uno), han aportado el 27,77% de los tantos madridistas. Y todos con curiosidad: Ramos ha anotado todos sus goles desde el punto de penalti; Marcelo marcó sus tres goles en tres encuentros consecutivos (algo inédito en su carrera deportiva); Carvajal marcó el primer gol liguero del Madrid en Liga, mientras que Odriozola estrenó su cuenta goleadora blanca ante el Melilla en Copa. Ante el Eibar y en Ipurua , el Madrid suma cuatro triunfos en cuatro visitas con 12 goles a favor por tan sólo dos goles encajados : Una nueva oportunidad para volver a echar el cerrojo de la portería blanca.