NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal, el equipo que menos balones recupera de la Liga

Los defensas amarillos son los más efectivos en esta parcela. El Submarino ha recuperado 661 balones en doce partidos.

Actualizado a
19/11/18  ENTRENAMIENTO VILLARREAL 
 BRUNO SORIANO JAVI FUEGO RECUPERADOS
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

En este mal arranque del Villarreal en este campeonato, son muchas las cosas a mejorar por parte del equipo amarillo. Pero hay una estadística y una faceta del juego que parece ser una de las claves para este bajo nivel de resultados del equipo, ya que es una estadística vital para ser un equipo competitivo. Y esta no es otra que la de la recuperación de balones, que sin duda ayudan y mucho para ser un equipo agresivo y con facilidad para llegar con ventaja al área rival.

Y es que el Villarreal es el equipo que menos balones recupera de la Liga, a lo que suma ser uno de los que más balones pierde. Pero destaca que el equipo de Calleja solo ha recuperado 661 balones en los doce partidos que ha disputado esta temporada, lo que arroja una mediad de 55 balones recuperados por partido. Un registro que le hacen ser el colista de una clasificación en la que Alavés con 682 recuperaciones, Sevilla con 688 recuperaciones o Real Betis con 691 recuperaciones, ocupan esas últimas plazas. Mientras que equipos como Eibar con 756 recuperaciones, Valladolid con 743 recuperaciones o Girona con 728 recuperaciones, los que encabezan esa tabla.

A esa falta de agresividad a la hora de recuperar se suma el lugar en el que se realizan esas recuperaciones, siendo la mayoría hechas por defensas o más cerca del área propia que del área rival. Destaca Trigueros con 74 recuperaciones, Fornals con 64, Álvaro con 53 o Funes Mori con 51. Destaca que de los ocho que más balones recuperan, cinco son defensas. Dato que certifica que los rivales además de mantener el balón, son capaces de llegar al área rival, en la que los defensas son los que más balones recuperan, ya que entre todos suman 254 recuperaciones de las 661 que suma el equipo al completo.

Bacca y Bonera tienen el alta

Javi Calleja recupera efectivos para el próximo compromiso liguero frente al Real Betis. Por ejemplo, Danielle Bonera y Carlos Bacca ya tienen el alta médica y podrán formar parte de la convocatoria para el duelo del domingo. Vuelta que le vendrán muy bien al técnico, sobre todo la del central italiano que podría cubrir la ausencia de Álvaro en la zaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario