Crónica Diario As - El País Athletic. Grupo de las Picas Liga As
El equipo del Diario As se sobrepone a la derrota con la que inauguró su participación en la Liga As frente a un El País Athletic que dio guerra incluso jugando con uno menos.
Arrancó poco ortodoxo el partido en Alcalá 525, con un sexteto de El País que, por circunstancias, empezaba el partido enfrentándose a un hombre más. Fueron pragmáticos los hombres capitaneados por Gorka Rodrigálvarez y optaron por un esquema ‘cholista’, de bloque bajo agazapado en su área, dejando pocos espacios, y contras picantes, sin elaboración excesiva.
Casi veinte minutos aguantaron así los de negro, con un disparo de falta de Nacho Carretero incluido que, si no llega a ser por un monumental Ramón, hubiera puesto en ventaja a los generalistas. La lógica llegó al marcador en el minuto 19 de la primera mitad, en el que Dani Miranda deshacía el empate y optimizaba la superioridad numérica. No hubo más goles en una meritoria primera parte de El País Athletic, salpicada también por actuaciones de mérito de su guardameta, Álex Grijelmo.
La segunda mitad amaneció con Ramón, el cancerbero del Diario As, de nuevo siendo decisivo. Desvió un balón complicadísimo a Oñate que frustraba el intento de empatar de un Athletic que vio cómo del posible uno a uno se pasaba al dos a cero. De nuevo Dani Miranda, con el olfato de gol bien calibrado, superaba a Grijelmo.
Espoleados por la clase y el buen hacer en la medular de Lopesino, los deportivos soltaron dos ganchos más al mentón de El País Athletic. Joaquín, tras brillante jugada coral, ponía el tres a cero mientras que Simón anotaba el cuarto de la cuenta grupal de los rojos, castigando en demasía a un conjunto visitante que se topaba una y otra vez con Ramón.
Fue Oñate, a cinco minutos del final, el único capaz de superar al meta del Diario As, en el merecido gol del honor del corajudo equipo oscuro. Carretero pudo marcar otro, pero su disparo cruzado lijó por fuera la madera del poste. Final digno para un partido mucho más igualado de lo que su guion inicial presagiaba y de lo que su resultado final ha dejado grabado.