NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Fernández: "Haremos cambios, no sé si jugadores o esquema"

El técnico almeriense apuesta por olvidarse de la clasificación en su visita al colista, el Nástic. Juan Ibiza y Yan Eteki, novedades en la lista para el encuentro de Tarragona

Actualizado a
Fernández: "Haremos cambios, no sé si jugadores o esquema"

Uno de los nombres que están sonando fuerte durante esta semana es el de Juanjo Narváez. A pesar de que el colombiano realizó un discreto partido en el Wanda, no aprovechando la titularidad que le ofreció Fran Fernández, su golazo ante el Deportivo, hace que pueda regresar al once por segundo desplazamiento consecutivo. "Lleva varias semanas a tope y está haciendo un buen trabajo. En cualquier demarcación hay futbolistas que rinden a buen nivel", dice el entrenador del Almería, que se plantea una modificación, ya sea de esquema (4-4-2), de jugadores, o ambas.

"Haremos algún cambio, no sé si de jugadores o de esquema, pero fuera debemos cambiar ya la mentalidad y dar un paso adelante", prosigue un Fran Fernández que no se fía del colista. "Si vemos la clasificación y nos dejamos llevar, nos estaremos engañando. Es cierto que el Nástic va abajo, pero cuenta con jugadores de experiencia, de entidad. Seguro que no nos va a dar ninguna facilidad", explica el entrenador de un conjunto rojiblanco que ya cayó en el feudo del Córdoba, por entonces farolillo rojo de Segunda División.

El preparador de la UDA hace un símil del encuentro de Tarragona del próximo sábado (16:00 horas) con el ámbito educativo. "Para ellos es una final, para nosotros quizás no tanto. Lo veo como un examen parcial: si aprobamos, quizás no haya que esperar a junio", explica el almeriense, que se espera un cuadro local que utilice mucho el juego directo. "Espero un partido trabado, con mucho juego directo por parte del Nástic. Martín Monreal tiene una forma particular de entender el fútbol y prepara muy bien a sus equipos. Lo respeto mucho", asevera.

Fran Fernández ya ha dado la convocatoria para el encuentro de pasado mañana. En la lista han entrado los 19 jugadores que tiene disponibles, siendo las novedades Eteki y Juan Ibiza. El mediocentro africano regresa a la lista tras estar concentrado con el combinado sub-23 de Camerún y perderse el encuentro ante el Deportivo. El central ibicenco, por su parte, vuelve tras estar un mes en el dique seco. Aunque ambos son pilares de FF, parece que no serán de la partida, debido a que el primero llega hoy mismo a Almería y el segundo ha estado cuatro semanas lesionado.

Otro de los nombres propios es el de Arzura. El centrocampista cedido por River no se entrenó ayer por una sobrecarga muscular, pero hoy ya se ha ejercitado con normalidad junto al resto del grupo. El otro es el de Saveljich. El central argentino ha sido baja en la sesión de hoy por un proceso febril, aunque todo hace indicar que llegará a tiempo para el encuentro en tierras tarraconenses.