NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

Valverde alerta de las pérdidas: el Barça lleva 60 por partido

Los azulgranas pierden dos balones más que la temporada pasada. 13 de ellos, en campo propio. El Atlético roba 16 balones en campo rival y lanza 14 contragolpes por partido.

Valverde.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El vestuario del Barça, con Ernesto Valverde a la cabeza, es muy consciente de que una de las llaves para ganar en el Wanda será proteger bien la pelota. Atleti y Barça contraponen estillos. El azulgrana, de más posesión, conlleva riesgos en la salida de balón. Un detalle prioritario para Valverde, que mira con lupa los números y ya sabe que esta temporada el Barça está en 60 pérdidas por partido. Pese a la apariencia de que el curso pasado era un equipo mucho más seguro, el Barça perdía 58 por partido, sólo dos menos que esta campaña. Además, los azulgranas pierden 13 balones de media en su campo. Ahí es donde entra el Atlétlico en la ecuación.

Los de Simeone recuperan 16 balones por partido en campo contrario e interceptan 12 pases más. Eso les permite lanzar 14 contragolpes por partido, una de las medias más altas de LaLiga pese a que de momento sólo ha marcado dos goles. Dos modelos contrapuestos: el de posesión del Barça contra el de transición del Atlético.

Valverde ha aleccionado a sus jugadores, especialmente después del desastre del día del Betis, cuando el Barça fue una máquina de perder balones en zonas comprometidas, lo que aprovecharon los de Setién para hacerle cuatro goles. El técnico azulgrana se quejó mucho al final del partido del tremendo descontrol que había reinado en el partido y que había penalizado mucho al Barça. Sergi Roberto y Alba están advertidos para no tomar riesgos en los pases al centro, especialmente a Busquets. Ter Stegen, Piqué y Lenglet (o Umtiti) también tendrán que extremar precauciones como Busi. El partido también será una prueba para Vidal, jugador de ida y vuelta y con mucho físico y recorrido pero que deberá que estar muy atento a las pérdidas. Incluso Messi deberá vigilar sus caídas al campo propio para dirigir las operaciones sin que eso supongo caer en pérdidas. El Atleti pondrá el cepo con el objetivo de convertir cada recuperación en una oportunidad de gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario