Levy ya trabaja para evitar la marcha de Eriksen al Real Madrid
El presidente del Tottenham ya se ha puesto manos a la obra para renovar a Eriksen, según desveló Pochettino. Acaba contrato en 2020.
El Tottenham "trabaja duro", en palabras de su entrenador, para renovar a Christian Eriksen, una de sus estrellas que están en la lista de pretendidos por el Real Madrid entre otros grandes clubes europeos.
En rueda de prensa, Mauricio Pochettino desveló que el club del norte de Londres "está trabajando duro" en la renovación del contrato de Eriksen. "Nosotros sabemos lo que está haciendo y él sabe que estamos trabajando duro. El club está trabajando, tratando de tomar la mejor decisión. Christian va a tomar la mejor decisión" decía el preparador.
Para Pochettino, Eriksen es uno de sus hombres clave y él ha ido moldeando el diamante que los spurs ficharon del Ajax en 2013 por solo 11 millones de libras. Ahora, asegura no estar preocupado pero incide en que quiere que siga en White Hart Lane. "No estoy preocupado. En lo que respecta a fútbol nunca estoy preocupado pero, obviamente, preferiría que se decida a firmar un nuevo contrato y esté mucho tiempo en el Tottenham. Sería fantástico" añadió el argentino.
Según The Sun, el Real Madrid ya prepara 44,9 millones de euros para que el danés refuerce su medio del campo. en una operación conjunta que también vestiría a Marcus Rashford, delantero del Manchester United, de blanco. Preguntado por el valor de mercado de Eriksen, Pochettino no se quiso mojar. "Hace cinco años, Eriksen costó 11 millones de libras pero no sé cuantro podría costar otro jugador. Es verdad que ahora es un muy buen jugador y que cuando firmó era una promesa. Un buen jugador en el Ajax pero todavía joven y el Tottenham le ha venido muy bien para desarrollar su calidad." explicó.
"Eriksen y Tottenham y Tottenham y Eriksen siempre fue una buena mezcla. Lo que es bueno para el Tottenham es bueno para él por eso espero que Christian siga su carrera aquí" añadió el míster argentino sobre la importancia del danés en el Tottenham.
A la puja por Eriksen se ha sumado también el Paris Saint-Germain. Según la prensa danesa, el desacuerdo entre Tottenham y el jugador se basa en el salario que le ofrecen los 'spurs'. El danés quiere equipararse a nivel salarial a Dele Alli y Harry Kane, recién renovados, y desde las oficinas del club no le llega la respuesta deseada. Según el diario danés Express Sport, tampoco está muy contento con su rol en el equipo y la posición en la que le toca desempeñarse en el campo en ocasiones. Alicientes suficientes para que varios de los grandes europeos estén al acecho.