NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Francisco medita recuperar la 'doble C' ante el Levante

Cucho y Chimy no han jugado los dos solos en punta en Primera y el entrenador almeriense podría apostar por ambos, que han tirado la mitad de los disparos de los azulgranas.

Actualizado a
Francisco medita recuperar la 'doble C' ante el Levante

Francisco medita cambios en su Huesca y la pareja formada por Chimy y Cucho se perfila como la dupla ofensiva de los azulgranas ante el Levante. El entrenador lleva una semana trabajando a puerta cerrada una revolución y la principal novedad podría estar en la apuesta por los delanteros sudamericanos. El colombiano y el argentino ya compartieron ataque la pasada temporada y su movilidad y presión podrían dar la mordiente ofensiva que busca el entrenador en la búsqueda de la primera victoria de la temporada en El Alcoraz.

La “doble C” como se bautizaron los propios delanteros la pasada temporada, todavía no han sido la referencia atacante del Huesca durante este curso, ni con Leo Franco ni con Francisco. Ambos jugadores se han estrenado en Primera con goles en campos tan complicados como el de Chimy en San Mamés o el de Cucho en el Camp Nou, pero su cuenta goleadora se cifra en un solo tanto por delantero. Unas cifras que no se corresponden al número de veces que han disparado a puerta, 25 por parte del colombiano y 20 para el argentino.

Entre el delantero cedido por el Watford y el punta del San Lorenzo de Almagro, han chutado la mitad de los tiros que ha intentado el Huesca a la portería rival. Francisco, que es un amante de la estadística, podría dejar juntos a sus dos máximos rematadores y armar a su equipo defensivamente con un sistema similar al que utiliza el Levante, con un 5-3-2 como dibujo. Unas pruebas de laboratorio que todavía debe perfilar en el último entrenamiento, que será una vez más sin la presencia de los medios de comunicación.

Ferreiro: “Vale ya de excusas”

David Ferreiro se ha convertido en un fijo en los planes de Francisco y su peso en el equipo es clave en las últimas temporadas. El extremo gallego analizó el actual momento de los azulgranas: “Cada semana hablamos de que el partido que viene es importantísimo, pero vale ya de excusas. Queremos sumar los tres puntos y hacernos fuertes en El Alcoraz que por ahí pasa la permanencia. Hay que ser valientes, no quiero en mi equipo a gente que se rinda. Aquí nadie baja los brazos. Vamos a luchar por un objetivo que se merece este club.”Comentaba el jugador.

El futbolista orensano de 30 años está disfrutando de su debut en Primera División. Un estreno que valora de forma positiva el jugador de banda: Me encuentro bien, intento ayudar al equipo en lo máximo. Estoy contento con mis actuaciones, pero tengo que pisar más área, que es lo que me pide el míster. Sueño con que llegue ese gol. Ahora mismo no hay que ser egoístas, lo que necesitamos son los tres puntos.” Sentenciaba el centrocampista.

Todos disponibles menos Melero

Francisco podrá contar por primera vez desde que llegó al Huesca con 22 jugadores, toda la plantilla menos Gonzalo Melero. Las lesiones y sanciones han trastocado los planes del técnico desde que llegó hace algo más de un mes al conjunto azulgrana. El preparador ha recuperado esta misma semana a seis jugadores, por lesión a Chimy, Etxeita e Insua y por compromisos internacionales a Akapo, Gürler y Jovanovic.