NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-REAL MADRID | MENDILIBAR

"Mantendremos nuestra forma de jugar aunque sea el Madrid..."

Mendilibar espera que el Eibar realice un buen papel el sábado ante el vigente campeón de Europa, aunque es consciente de la dificultad.

"Mantendremos nuestra forma de jugar aunque sea el Madrid..."
EDDY KELELEDIARIO AS

Dieciocho serán los jugadores de los que dispondrá José Luis Mendilibar para enfrentarse al Real Madrid. Un cúmulo de lesiones y bajas que no preocupan en exceso al técnico vizcaíno: “No sé si es normal o no, pero para eso tenemos 23 jugadores. Dos no pueden jugar por sanción y los otros dos ya no jugaron el último partido. Pero no me preocupa. Haremos un buen partido”, aseguró.

Sobre el Madrid, lo complicado de la calidad del rival queda patente en sus palabras: “Tendremos en frente un gran equipo. Si hacen su juego será complicado sacar un buen resultado, pero veremos” admitió. Sin embargo, el Eibar llega en plena forma tras descansar en este parón y haber realizado probaturas durante el partido amistoso ante el Huesca: “Hemos jugado un amistoso en el parón, los jugadores tuvieron 3 días de descanso y hemos estado entrenando muy bien. Mañana tendremos el último entrenamiento, quiero ver chispa”, deseó.

El Eibar no ha ganado al Madrid aún. Mendilibar espera cambiar la dinámica, pero es consciente de que el rival, aun no jugando bien, tiene muchas papeletas para vencer: “Normalmente el perder está ahí cada año. Ganar no. Aún así, siempre digo lo mismo. Si salimos bien, con ideas claras y nuestro juego, tendremos opciones de ganar. Todo ello sabiendo los que han estado con sus selecciones y los lesionados”, señaló.

Mendilibar quiere llevar la batuta del partido, con un juego característico que ya es marca de la casa. Sin embargo, mantiene los pies sobre la tierra: “Ellos son los que por lo general van a hacer ocasiones. Tienen calidad y lo saben. Si meten sus oportunidades nos ganarán. Está claro que tendremos menos que ellos, pero nosotros tendremos que seguir jugando en su campo, cerca de su área” aclaró.

La llegada de Solari y el pleno de victorias es un tema en el que Mendi no ha querido entrar: “Los jugadores, siendo tan buenos, plantean ellos mismos como se juega muchas veces. Los entrenadores pueden meter mano, pero a veces no pueden decir demasiado. Mira a Kroos, Modric…”, confesó. “Los resultados con Lopetegui no eran normales” añadió.