NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"El Pizjuán es un escenario espectacular para debutar"

Joaquín será titular ante el Sevilla por la baja de Kiko Olivas. Ya tuvo minutos en la Copa

ValladolidActualizado a
Joaquín
José Luis Rojí

Kiko Olivas no podrá estar en el Pizjuán, hecho que le abre la puerta del once a Joaquín, que ya tuvo minutos en la Copa pero que aún no ha debutado en la Liga. Una vez superada la lesión que le lastró en el inicio de temporada, está listo para entrar en el once: Tendrá que decidirlo en míster. Existe esa posibilidad de debutar y lo afronto con tranquilidad y con mucha alegría; es para lo que trabajamos y si llega, a intentar disfrutarlo y aprovecharlo".

El escenario no amedrenta al futbolista: "Ya jugué en Copa, pero no es comparable el Mallorca con el Sevilla por el potencial de los jugadores; lo cierto es que siempre quieres enfrentarte a los mejores; seguro que todos me van a ayudar; iremos allí a competir como hacemos siempre y nos traeremos algo positivo seguro. Es un estadio espectacular para poder debutar".

Joaquín jugó prácticamente toda la campaña pasada en el Almería como titular, pero en ahora tiene que esperar turno; asume su rol con naturalidad: "Sabía cuando llegué aquí que había dos buenos centrales y que tendría que esperar mi oportunidad. Lo llevo bien, trabajando para ponérselo difícil al míster, porque sólo juegan once".

Sergio González aún no le ha dicho nada "estamos llevando la semana con intensidad y si me toca jugar, intentaré aprovechar la oportunidad, y si no es así, pues apoyar en lo que pueda al equipo".

Una e las defensas menos goleadas de la temporada defensa tendrá muchos cambios, con Moyano y Kiko lesionados; Joaquín no está preocupado por ello: "Un equipo consta de 20 o 25 jugadores y todos demostramos que estamos aptos para estar aquí y competir. Confío mucho en mis compañeros".

Sobre el Sevilla, Joaquín destacó "el bloque y la velocidad de los de arriba, pero vamos a intentar ponérselo difícil". Y terminó recordando que el único gol que ha marcado como profesional fue al Sevilla Atlético y el jugador espera repetir ante el Sevilla.