NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Tercer asalto del Cholo contra el Barça de Valverde

El argentino no pudo romper la temporada pasada su mala racha liguera contra el Barcelona, pero su homólogo sí liquidó la suya particular con el entrenador del Atleti en el campeonato.

Tercer asalto del Cholo contra el Barça de Valverde
PAU BARRENAAFP

Simeone no pudo completar la caza del Barcelona durante la pasada Liga. El Atlético se fue acercando durante la segunda vuelta y tuvo a tiro al equipo de un Valverde que había mostrado alguna duda. En la jornada 24 el Atlético había liquidado al Getafe por 4-0 y el Barcelona se estrelló en Las Palmas (1-1). Los del Cholo se situaban a cinco puntos y, ante un Barça con muestras de debilidad, acudía al Camp Nou a cinco puntos. Pero no pudo ser. Un libre directo de Messi dictó sentencia para un Atlético que apenas inquietó en ataque. Valverde rompía así su racha liguera contra el Cholo, que ascendía a 4 empates y 6 derrotas, mientras que el argentino alargaba su particular récord negativo contra el equipo catalán en la Liga: 4 empates y 9 derrotas.

Con Griezmann junto a Correa y Carrasco

El del sábado será el tercer asalto entre Simeone y Valverde como técnicos de Atlético y Barcelona. El primero, en el Metropolitano acabó en tablas (1-1) y dejó detalles interesantes que no se observaron en el equipo colchonero en el duelo del Camp Nou. En la octava jornada el Barça visitaba por primera vez en su historia el Metropolitano, era líder con 6 puntos de ventaja sobre el Atlético. Como ahora, tras el parón internacional, se midieron los dos equipos y entonces Simeone optó por jugar sin nueve puro. Gameiro y Torres se quedaron en el banquillo y el Cholo acercó a Correa a Griezmann, con, además, Carrasco en un costado. Durante los primeros 20 minutos el Atlético puso en aprietos al Barcelona, con velocidad y verticalidad. Griezmann pudo golpear hasta dos veces antes de que Saúl se descolgara para con un derechazo poner a su equipo en ventaja. La salida colchonera había sido enérgica y decidida, con Correa y un gran Griezmann entre líneas, viniendo a recibir para arrancar con espacio por delante. Valverde fue ajustando y Messi, en el segundo tiempo, justamente dio un aviso de libre directo que estrelló en el poste. El técnico del Barcelona sacó del campo a Semedo y a Iniesta para apostar por más uno contra uno con Deulofeu y Sergi Roberto. En paralelo, el Atlético se fue quedando sin salida ya sin Correa ni Carrasco sobre el verde y Suárez creció hasta que encontró el empate. El Atlético no acabó bien el partido, encerrado y recibiendo golpes en las cuerdas.

Cuatrivote en el Camp Nou

La vuelta tenía lugar con el Atlético en remontada, pero el plan de Simeone no funcionó. Se entregó al cuatrivote, con Gabi, Saúl Koke y Thomas. El Atlético tuvo posesión, pero no ideas. Messi golpeó a balón parada. Con Griezmann y Diego Costa muy apagados, el Cholo intentó reactivar el ataque a la hora con Correa y luego con Gameiro, pero su equipo no inquietó. La estrategia de desgaste no le dio frutos y se rompió una racha de nueve partidos seguidos haciéndole gol al Barcelona. Ahora la situación en la tabla es ideal para dar un vuelco y Simeone debe decidir cómo afronta el tercer duelo con el Barcelona de Valverde. Ha utilizado los últimos días en afinar a Lemar para reactivar a Costa lo que, prácticamente seguro llevaría a Correa a empezar en el banquillo.