NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-ALAVÉS

Pacheco, listo para el Leganés

El pacense sufría un esguince de tobillo en su pie izquierdo desde el día del Real Madrid.

Actualizado a
Pacheco, listo para el Leganés
Quality Sport ImagesGetty Images

Fernando Pacheco es uno de los jugadores franquicia del Alavés. Junto a Laguardia e Ibai Gómez, es el que más mercado tiene ahora mismo. Acabará en un grande casi con total seguridad. Incluso se demanda su internacionalidad. Su cláusula es de 40 millones pero el que lo quiera lo puede conseguir, seguramente, por la mitad. Cuando jugó el Madrid en Mendizorroza, sufrió un encontronazo con Mariano y se torció el tobillo.

Forzó para estar en Vigo y sufrió bastante. También ante el Villarreal. De hecho, en ambos choques, Laguardia y Ximo Navarro tuvieron que encargarse de los saques de puerta en los últimos minutos. Cuando se esperaba su presencia en una matinal de domingo contra el Eibar en Ipurua, ni siquiera se montó en el autobús y acabó viendo el partido por la televisión en su casa.

Los siguientes compromisos no los ha disputado y ha dado la alternativa, en liga y Copa, a Antonio Sivera. El comportamiento del levantino ha sido desigual porque la sombra de Pacheco es alargada. El parón de selecciones y el tratamiento recibido ha permitido que el club sea optimista de cara al partido de mañana en Butarque ante el Leganés. Lo tendrá que confirmar hoy, en cualquier caso, Abelardo en la previa de la 1 de la tarde.

Lo normal es que Pacheco recupere la titularidad en un partido en el que las jugadas de estrategia tendrán mucha importancia. Es un gran portero en colocación, reflejos y también en las salidas. Su único pero es el juego con su pie derecho. Es zurdo cerrado. Esta semana ha entrenado muchos días por su cuenta y al margen del grupo pero, a día de hoy, será de la partida en el choque de mañana.