NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | LUIS MILLA

"Nos sentimos responsables por todo lo que está pasando"

Luis Milla admitió que están tristes por la marcha de Alfonso Serrano, a quien le agradeció la oportunidad de llegar al fútbol profesional.

Actualizado a
"Nos sentimos responsables por todo lo que está pasando"
MIKEL SAIZDIARIO AS

Luis Milla ejerció de capitán (aunque no lo sea) para contar las sensaciones que tiene el vestuario tras los últimos acontecimientos que motivaron la salida de Alfonso Serrano de la secretaría técnica. “Estamos tristes”, admitió el madrileño, “porque nos sentimos responsables de lo que está pasando a nivel deportivo y extradeportivo”. En lo personal, el mediocentro se mostró “agradecido por la oportunidad brindada. Alguna vez soñé con jugar en el fútbol profesional y he llegado gracias a él”, dijo.

El locuaz futbolista recomendó dos fórmulas para este difícil momento: “podemos seguir auto-destruyéndonos, o pensar en el futuro, en mejorar. Tenemos un ejemplo a seguir como el Cádiz, que empezó mal y ahora está arriba. La temporada es larga y nos da muchas oportunidades para levantar la cabeza”, explicó

Cree Milla que quizás la salida de Serrano –quien ayer pasó por El Mundialito para despedirse de los futbolistas-, descomprima el ambiente, pero sabe que “al final esto depende de lo que hagamos el domingo en el terreno de juego. La dinámica no ayuda a dar la imagen que queremos, y por eso debemos dar un paso al frente. Tenemos que demostrar que esto es el Tenerife y hay que tener más carácter y ser más pillos”.

Para el medio, el encuentro del domingo ante el Rayo Majadahonda es vital. “Les conozco porque he jugado contra ellos varias veces. Desde tercera juegan con el mismo entrenador, pero cuando el Heliodoro está con nosotros, el Tenerife es imparable. Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la afición, y veo con las promociones que hay estaremos bien arropados”.

Por otra parte, La vuelta a los entrenamientos ha dejado buenas noticias. Paco Montañés y Nano, que se recuperan de sus respectivas molestias físicas, están mejor, pero difícilmente lleguen al encuentro del domingo. El de Castellón ya se calzó las botas, intensificó el trabajo y tuvo buenas sensaciones, mientras que el canterano, saltó un poco más tarde y también se encontró bien.
Además, Jorge Sáenz y Chilunda regresaron después de participar con la Sub-21 y con Tanzania, respectivamente. Realizaron trabajos de recuperación, pero estarán aptos para el duelo. En las próximas horas se espera al hondureño Bryan Acosta. Mientras, estuvieron los canteranos Faridi, Yuya, Yerobe, Juan Fuentes y Romén.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario