El Extremadura no es capaz de rentabilizar sus goles
Los de Almendralejo son el tercer equipo más goleador de la liga, pero ocupan el segundo puesto de más goleado.

La capacidad goleadora que está demostrando el Extremadura no guarda consonancia con la posición que el equipo extremeño ocupa en la clasificación. Los azulgranas, con los cuatro tantos del otro día en Reus, suman ya 21 dianas en las catorce jornadas disputadas. Una cifra demasiado alta teniendo en cuenta que solo el Granada, con 22, y el Depor, con 25, han marcado más goles que lo de Almendralejo hasta la fecha.
Noticias relacionadas
El equipo lleva seis jornadas consecutivas viendo puerta y la última vez que no lo hizo fue el pasado seis de octubre en Los Pajaritos ante el Numancia. Desde esa jornada la media de goles de los azulgranas es de dos tantos por choque, lo que no ha significado que le haya servido al equipo para ganar sus partidos. Las victorias azulgranas también nos dejan otro curioso dato ya que de las tres conseguidas, en dos de ellas el equipo finalizaba su partido 1-4, ante el Rayo Majadahonda y la más reciente ante el Reus.
Sin duda alguna el hecho de contar con el pichichi de la categoría, Enric Gallego, en sus filas ayuda mucho a los extremeños en estas cifras ya que el catalán suma 13 de los 21 goles a favor. Un tercer puesto en el ranking goleador de segunda que no permite de todas formas al nuevo equipo de Rodri ocupar una posición cómoda en la tabla. Y la culpa de tener dificultades para salir de esas posiciones de descenso la tiene los 25 goles recibidos, lo que sitúa a los extremeños como el segundo equipo más goleado junto al Nástic y solo por detrás del Córdoba con sus 30 goles encajados.




