NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Freddy Rincón: "En el Madrid tuve problemas con un jugador... pero me reservo el nombre"

El colombiano, que jugó en el Madrid en la 1995-96, fue entrevistado en beIn Sport: "El vestuario del Madrid son egos, orgullos, celos…".

Actualizado a
Freddy Rincón, en la 1995-96.

Freddy Rincón fue el primer jugador colombiano que vistió la camiseta del Real Madrid. Fichó por 4 millones de euros en 1995 por petición de Jorge Valdano, el entonces entrenador, pero sólo jugó una temporada (1995-96). Una temporada que fue convulsa en el club. El 20 de noviembre, Ramón Mendoza presentó su dimisión como presidente y Lorenzo Sanz accedió al cargo; el equipo quedó sumido en una profunda depresión de juego, Valdano tenía problemas con Míchel, Luis Enrique y Laudrup. El Madrid se movía entre la quinta y octava plaza hasta que el Rayo le ganó 1-2 y el técnico argentino fue despedido.

En aquel choque Valdano prescindió de cinco de sus titulares y durante el partido se escucharon “¡olés!” a las jugadas vallecanas, repulsa ante las intervenciones de Hierro y Freddy Rincón, lanzamiento de almohadillas y gritos de “¡Fuera, fuera!”. Del Bosque asumió la dirección del equipo en Bilbao. La goleada en San Mamés (0-5) sirvió de puente entre Valdano y Arsenio Iglesias, técnico en el que el vestuario nunca creyó. Este ambiente fue el que vivió Freddy Rincón, que nunca llegó a adaptarse. 23 años después, el colombiano, que ahora trabaja como ayudante en Millonarios, recordó su etapa madridista en el programa Imparables, de beIN Sport, y analizó la posible vuelta de James al club de Chamartín.

¿Qué piensa de la opción de que James vuelva al Madrid? ¿Qué consejo le daría? “Es difícil dar consejos. Nosotros antes escuchábamos muchos consejos y los poníamos en práctica porque veíamos a la persona mayor, con mayor experiencia, con un respeto muy grande. Hoy es difícil. James ha tenido problemas en el Madrid, ha tenido problemas en el Bayern. Tal vez el que tenga que revisar esas dificultades es él. Ha tenido problemas con dos técnicos, con dos equipos grandes… A veces uno también tiene que revisarse y mirar si es que uno en realidad está teniendo problemas”.

El vestuario del Madrid es complicado. Usted lo vivió hace 23 años…: “Uno lo conoce. El Madrid es muy difícil. El vestuario del Real Madrid es algo que… Yo no creo que exista un equipo en el mundo... Son dificultades, son egos, orgullos, celos… O sea, una serie de cosas que son nocivas para llevar un equipo adelante. Ahí está el problema de lo que está pasando hoy”.

¿Vivió algo desagradable en aquel vestuario? “Con lo único que tuve un sinsabor… Hubo con un jugador, que me reservo el nombre, y el presidente Lorenzo Sanz, que fue el mayor problema. Son situaciones que por la dificultad y por cómo es el vestuario del Madrid es lógico que vaya a haber problemas. Y muchos”.

¿Cómo ve al Madrid de Solari? “El Madrid siempre va a tener buenos equipos. Lo que pasa es que el Madrid venía acostumbrado a tener un grande, el mejor del mundo, que es Cristiano Ronaldo. Se nota la salida de Cristiano y cómo el Madrid está funcionando hoy. Pero el Madrid va a lograr fichar grandes jugadores. No quiere decir que no los haya ahora, pero competir con los mejores del mundo lo va a conseguir y va a volver a ser ese equipo protagonista”.

Es ayudante de Pinto en el Millonarios: “El profe Pinto fue el técnico que me lanzó como jugador profesional y estar trabajando con él es un orgullo. Con toda su experiencia hay mucho que aprender de él. Fue el mejor técnico que tuve en mi vida. Lo que impera es el profesionalismo. Si bien comencé con el profe Pinto en Santa Fe ahora estoy en Millonarios porque soy profesional. Nos ha contratado y lo debemos todo”.

¿Con qué se encuentra al llegar a Millonarios? “El equipo tiene jugadores importantes, está haciendo un trabajo para mejorar más. En Millonarios es una exigencia ser campeón”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?