Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

ATLÉTICO DE MADRID:

Aprobada la nueva sede de la Academia del Atleti en Alcorcón

Plano de la futura sede de la Academia del Atlético en Alcorcón.

Recibe la concesión para 50 años. La inversión ascenderá a 17 millones de euros y se pagará un canon anual de 108.000 euros al Ayuntamiento de la localidad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado hoy la concesión administrativa de uso privatito al Atlético de Madrid de tres parcelas situadas en el entorno de Prado Santo Domingo. El Atlético, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en una nota de prensa, construirá una sede de su Academia de fútbol en estos terrenos. El club rojiblanco abonará al Ayuntamiento de Alcorcón un canon anual de 108.000 euros durante un plazo de 50 años no prorrogables. Las tres parecelas ocupan una superficie de 11.080 metros cuadrados, 58.413 y 11.364 metros cuadrados.

En la mencionada nota de prensa se apunta que el Atlético invertirá en Alcorcón en torno a los 17 millones de euros en la que será su principal Academia para la zona sur de la Comunidad.
El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil, señaló que "para el Atlético poder construir una sede de nuestra Academia en Alcorcón es clave en nuestra estrategia de crecimiento y expansión por la Comunidad de Madrid. Hoy damos el primer paso para consolidar nuestra presencia en un lugar tan importante para el club y estamos muy ilusionados en poder contribuir al desarrollo de la zona y a la formación de jóvenes talentos en esta sede".
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que "se trata de una gran inversión, superior a los 15 millones de euros, pero, sobre todo, se trata de una gran apuesta por nuestra ciudad que agradecemos al Atlético de Madrid. Alcorcón es una gran ciudad deportiva volcada con quienes practican el deporte en todas sus modalidades y con esta gran noticia para nuestra ciudad gana Alcorcón, gana el deporte, gana el fútbol y ganan los vecinos. Gracias al Atlético de Madrid en breve tendremos esta gran academia de fútbol, que además beneficiará a los vecinos porque podrán utilizar estas instalaciones de la forma acordada, generará puestos de trabajo y supone una mejora muy importante de la oferta deportiva de la ciudad".

El Atlético se expande en Alcorcón hacia el sur, pero también lo ha hecho en la zona del Corredor del Henares con otra sede de la Academia en Alcalá de Henares. Y los responsables del Atlético, con Gil Marín a la cabeza, están inmersos en el proyecto de la gran Ciudad Deportiva del Atlético en el anillo olímpico, en los terrenos anexos al estadio Wanda Metropolitano. El Atletico entiende que la apuesta por la Academia (así llama a todo el fútbol desde Segunda División B hacia abajo) es uno de los grandes objetivos de la entidad a nivel estratégico. Con Alcorcón da un paso al frente importantísimo para extenderse por el sur de la Comunidad de Madrid.