HUESCA

Francisco recupera a todas sus piezas defensivas ante el Levante

Francisco recupera a todas sus piezas defensivas ante el Levante

JAVIER NAVARRO

DIARIO AS

Etxeita e Insua vuelven a ejercitarse con el grupo y el entrenador, que busca su primera victoria con el club, solo cuenta con la baja de Melero para recibir a los granotas.

El laboratorio de Francisco lleva trabajando a pleno rendimiento las dos últimas semanas en busca de una mejoría defensiva que buscará cortar una constante y preocupante sangría goleadora. Los oscenses son el único equipo de Primera que ha encajado goles en todos sus partidos y es junto al Rayo Vallecano, el equipo más goleado de la categoría. El entrenador almeriense ha querido aprovechar el parón para buscar la fórmula que cierre la portería de su equipo y desde este jueves podrá trabajar con todas sus piezas para preparar el choque ante el Levante, ante el que buscará su primera victoria con el Huesca.

El técnico andaluz recupera para los dos últimos entrenamientos de la semana a Etxeita, que había estado al margen las dos últimas semanas por problemas musculares, Insua, que cayó lesionado ante el Alavés, y los tres internacionales que ya han vuelto de sus compromisos (Gürler con Turquía, Jovanovic con Serbia y Akapo con Guinea Ecuatorial). Buenas noticias para los azulgranas que solo tienen a Melero en la enfermería por sus problemas de pubalgia que le han dejado en el dique seco desde hace un mes.

Francisco quiere armar defensivamente a su equipo y a la zaga de cinco integrantes que ha probado en los tres últimos partidos, se podría sumar un centro del campo más poblado. La presencia de Christian Rivera sería la gran novedad que prepara el entrenador para su equipo. El medio asturiano llegó hace un mes y tras una puesta a punto física, el jugador ya se ha adaptado a su nuevo equipo tras llegar cedido por Las Palmas para ocupar la plaza del lesionado Luisinho. El medio firmó hasta final de temporada con el objetivo de ser un jugador importante y su primera titularidad podría llegar este sábado.

Pulido: "Nadie puede bajar los brazos"

Jorge Pulido es uno de los jugadores que tiene que frenar la sangría goleadora que acumula el Huesca esta temporada. El central piensa que el camino de la mejoría puede llegar por el marcado en las últimas jornadas con la defensa de tres centrales y dos carrileros: "Se ha visto un buen Huesca con ese sistema. Al final al equipo lo veo bien con ese sistema. El míster nos tiene que decir como tenemos que jugar y con su idea tenemos que ir a muerte". Comentaba el defensa de Castillo de Bayuela. El zaguero de 27 años se quedó sin calificativos para hablar de la importancia del choque de este sábado: "Queremos demostrar que estamos en Primera por algo. Es una final y es en nuestra casa. Hay que tomárselo como una gran final porque queremos los tres puntos. Sacar los tres puntos es vital. Ojalá nos ayude la afición y nosotros daremos el máximo. Tenemos que comenter los menos errores posibles. Nadie puede bajar los brazos, porque si no estamos muertos." Sentenciaba el azulgrana.

Las peñas arroparán al Huesca

Las peñas de la Sociedad Deportiva Huesca organizarán una jornada especial para arropar al equipo de cara al partido de este sábado ante el Levante. Diferentes acciones de animación con las que los azulgranas quieren extra motivar a sus jugadores. Una de las iniciativas pasará por acompañar al equipo en su salida desde el hotel de concentración en las horas previas al choque. Múltiples acciones que quieren provocar la reacción de un Alcoraz que lleva siete meses sin victorias locales.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Leganés 10 2 4 6
19Rayo 7 1 4 7
20Huesca 6 1 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Levante S-24/11 18:30
Celta - Huesca S-01/12 13:00
Huesca - Real Madrid D-09/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2018