Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

BETIS

Bartra: "Las palabras de Setién me hacen dar un buen nivel"

Bartra: "Las palabras de Setién me hacen dar un buen nivel"

Sergio Ruiz

PRESSINPHOTO/GTRES

El central halaga al técnico del Betis: "Sabe cómo sacarnos buen rendimiento". Sobre el estilo de juego: "No debemos caer en el error de cambiar".

Marc Bartra es el futbolista que más minutos juega en este Betis y ya mira al duelo ante el Villarreal para centrar toda su atención: “Puede que sea uno de mis mejores momentos en lo físico y mental. Siempre puedes ser mejor y a eso voy. Quiero seguir creciendo y las cosas van saliendo como uno quiere”.

El central, entrevistado en Cope Sevilla, fue claro sobre su relación con Quique Setién tras las palabras de éste hace unas semanas: “Eso es algo que ya había hablado con él en su día. Setién quiere lo mejor para sus jugadores y para el equipo. Sus palabras me hacen dar un buen nivel, como todos los consejos que me dio. Él sabe cómo sacar un buen rendimiento de un jugador. Quizás después de esas palabras vinieron dos partidos complicados y dimos un nivel muy alto. Es algo zanjado. Quiere lo mejor para el club, se ve reflejado en el terreno de juego”. Insistió sobre esa idea de volver a la élite: “Lo que he querido es ser feliz jugando al fútbol y estoy dentro de un club que está haciendo las cosas bien. Eso me llena. Podría haber ido a un equipo que estuviera en Champions. Vine aquí porque creo en la afición que hay y en ser feliz en este momento”.

No dudó en hacer referencia a su pasado en el Barcelona: “Aquí me siento como en casa. Eso se nota luego cuando estás en el campo. ¿Puyol y Piqué? Llegué allí joven y era todo oídos. Eran mis referentes, mis ídolos. De pronto vi que competía por un lugar en el equipo junto a ellos. Traté de aprender mucho de cada uno, no sólo dentro del campo, sino también fuera en los entrenamientos y el día a día. Eso te hace ser mejor con ambición. Son de los mejores centrales que ha habido en Europa”.

Experiencia en el Dortmund: “No fue fácil porque llevaba desde los diez años en el Barça. Quería salir de esa zona de confort para crecer como jugador. Aprendí mucho. Dos años que fueron como cuatro o cinco. Fue como hacer un máster. En lo personal, creo que también cuando pasan cosas malas se aprende”.

Llegada al Betis: “Vine por el proyecto de ambición que hay. Por las palabras de Serra y de Setién. Cuando eres feliz, salen bien las cosas. También volví a la selección y sé lo que tengo que hacer para estar ahí. Toda Europa está viendo de lo que es capaz este Betis. Hacemos fácil lo complejo”.

Estilo de juego: “El equipo está preparado para esto. Hay momentos que quizás debamos usar más los espacios. Pero no debemos caer en el error de cambiar si llegan algunos errores. Se le saca rendimiento a esto. Al final se hacen ocasiones de gol, se vio en el Camp Nou”.

Palabras sobre Lo Celso: “Se le ve feliz y juega con mucho desparpajo. La clave del fútbol es el presente, es lo más importante”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 16 4 4 4
12Betis 16 4 4 4
13Eibar 15 4 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Betis D-25/11 20:45
Betis - R. Sociedad D-02/12 12:00
Betis - Rayo D-09/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2018