NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa revela que pensó dejar el Atleti: "Hablé con el Cholo"

El argentino relata en ESPN lo que le ha costado adaptarse a jugar por fuera, más lejos del área, a las órdenes del Cholo. "Termino las jugadas muerto".

Actualizado a
Correa revela que pensó dejar el Atleti: "Hablé con el Cholo"

Ángel Correa regresa a Madrid después de los dos compromisos de su selección frente a México. El jugador del Atlético es uno de los nombres propios en este proceso de renovación que está llevando a cabo de manera interina Lionel Scaloni. La albiceleste ha puesto muchas esperanzas en nombres como Icardi, Dybala y, por su puesto, Correa. El 10 del Atlético no fue llamado para acudir al Mundial de Rusia, pero ahora es un fijo en las convocatorias.

Durante su estancia en Argentina fue entrevistado por ESPN y en la conversación el talento ex de San Lorenzo reconoció lo que le ha costado adaptarse a la posición donde juega en el Atlético. Habitualmente en el centro del campo y principalmente por la derecha, se diferencia bastante a sus inicios en San Lorenzo, donde partía como segundo punta desde el perfil izquierdo.

"Yo donde me siento más cómodo es cerca del área rival, para hacer más daño, pero el Cholo me encontró esa posición jugando de 8 por derecha. Ahí hay que tener mucho sacrificio y defender mucho. Muchas veces termino las jugadas muerto, muy cansado", confiesa el jugador del Atlético. Su rol ha venido cambiando, de ser un jugador de rotación a ser importante y eso le hizo cambiar de opinión con respecto a su salida del club. "Lo hablé con el Cholo, él entendía que había que llevarme poco a poco porque el Atlético es un equipo muy grande. Como todos, yo me preparo para jugar todos los partidos. Desde que empezó este año, gracias a Dios, estoy jugando todos lo partidos y espero continuar así", explicó.

Hubo momentos de incertidumbre, tras la recuperación posterior a la cirugía de corazón a la que fue sometido. Entonces el Atlético no quería dejarle participar en el Sudamericano Sub-20, pero entre el jugador y la AFA convencieron al club. "Quedaban 6 meses para el Sudamericano y Argentina quería que estuviera, hicimos fuerza, la federación y yo, para que me dejaran ir, porque ellos no querían saber nada, pero me dejaron al final y pudimos dar la vuelta de campeón ahí en Uruguay, fue muy importante para nosotros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario