NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Simeone, Nacho y Natalia Pablos, premiados en la Gala de Madrid

"Felicito a los ganadores por su trabajo, dedicación y esfuerzo. Estos dos años de mandato no han sido fáciles y nos queda mucho por hacer", dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez.

Actualizado a
Simeone, Nacho y Natalia Pablos, premiados en la Gala de Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, el defensa del Real Madrid, Nacho Fernández, y la exjugadora del Rayo Vallecano, Natalia Pablos, fueron galardonados este miércoles en la trigésima Gala del Fútbol de Madrid celebrada en el Teatro Goya Multiespacio de la capital española.

La Gala, que organiza anualmente la Real Federación de Fútbol de Madrid, reunió a todos los estamentos deportivos de la Comunidad de Madrid, incluidos clubes de elite con modestos, representantes del fútbol femenino, árbitros y medios de comunicación.

Las Botas de Oro, que premian por estamentos el trabajo individual, se los llevaron este año Nacho Fernández, jugador del Real Madrid, y Natalia Pablos, jugadora del Arsenal y Rayo Vallecano hasta su reciente retirada.

En el capítulo de entrenadores, el galardonado fue el argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, mientras que del estamento arbitral el reconocido fue Gonzalo García González, colegiado asistente de Primera División.

En las Menciones Especiales se valoraron, como es habitual, los títulos o ascensos de clubes de Primera, Segunda A, Segunda B, Tercera, Preferente, División de Honor Juvenil y categorías nacionales de fútbol femenino.

De esta forma fueron reconocidos el Real Madrid por la Liga de Campeones y el Atlético de Madrid por la Liga Europa y la Supercopa de Europa, pero también se premió al Rayo Vallecano por su ascenso a Primera y al Rayo Majadahonda por subir a Segunda.

En otras categorías fueron premiados Inter-Madrid Boadilla, Las Rozas, Vicalvaro, Parla, Real Carabanchel, Canillas, Atlético Madrid y Atlético Madrileño Juvenil, Atlético Madrid Femenino, CD Tacón y Torrelodones.

Una Mención Especial recibieron este año el fútbol femenino al completo con las selecciones Sub-19 y Sub-17 por sus respectivos campeonatos de Europa y con la selección Sub-20 por su subcampeonato mundial en Francia.

"Felicito a los ganadores por su trabajo, dedicación y esfuerzo. Estos dos años de mandato no han sido fáciles y nos queda mucho por hacer, construir y avanzar. Esta Junta Directiva va a seguir trabajando con ilusión, independencia y con las puertas abiertas para que el fútbol de Madrid se sienta orgulloso de nosotros", dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, en su discurso.

Las distinciones especiales de este año recayeron este año en dos personas: Manolo Briñas (Atlético de Madrid), también conocido por ser el descubridor de Fernando Torres, y Miguel Porlan 'Chendo', exfutbolista y actual delegado del Real Madrid.

También se dieron distinciones a tres clubes que celebran en 2018 su cincuenta aniversario como el Vallecas CF, Ad Piqueñas y Roma CF, y a título póstumo se distinguió al Padre Daniel, a Rafa López y a Mariano Arribas, tres personas vinculadas al Atlético de Madrid, Real Madrid y Ayuntamiento de Parla, respectivamente.

Otros de los premiados fueron Adelardo Rodríguez y Antonio Ruiz por su 'Trayectoria deportiva', el CF Pozuelo como 'Club', el Comité Paralímpico y el Consejo Superior de Deportes como 'Institución', Juan Antonio Fuentes del AD Esperanza como 'Delegado de club', la Agencia EFE como 'Medio de comunicación', Antonio Iriondo como 'Entrenador' y Carlos Velasco Carballo del 'Comité de Arbitros'.