Crónica Huffington Post - El País. Grupo de las Picas Liga As
Incontestable victoria de El País, que continúa invicto en la Liga As, ante un Huffington Post que entregó las armas a los pocos minutos de partido.
Parca piedra de toque para medir el potencial real de El País fue el conjunto del Huffington Post. Con rotación renovada de cara a este segundo envite de la Liga de las Picas, los de negro estrenaban preciosa equipación con malas noticias: nada menos que veinte goles en contra en un duelo en el que se tuvieron que conformar con su mejoría de cara a puerta.
Los chicos de El País no tuvieron piedad con la portería de un Sergi menos entonado que en su debut. La marea azul asediaba de tal manera que el contador de goles aceleraba casi al ritmo de uno por minuto. Sólo tras una mini sequía de los visitantes, con casi diez minutos sin ver puerta, llegó el único tanto del Huffington antes del descanso, obra de un voluntarioso Aitor (junto al arrojo de Magda, de lo más salvable de los colistas de la Liga de las Picas).
En El País mandaba Rafita, hilo conductor del torrente ofensivo local y autor de varios destellos de clase que merecieron repetición en bucle. Escoltado por Caballero y Casal Ayuso, Rafael Gamero movía la batuta de la orquesta al ritmo de los hasta once goles que endosó su escuadra al descanso.
La segunda parte tuvo poco misterio, más allá de la curiosidad de comprobar hasta dónde engordaría la goleada. Llegaron, eso sí, tres tantos huffingtonianos más, dos de ellos de muy bella factura y con la firma de un Guillermo que se negaba a rendirse. Con el tiro al palo de Aitor y la lesión de Machuca como otras pinceladas destacables, los de negro volvieron a tener que sacar el paraguas. Medina se sumaba a la fiesta en El País, que se coloca primero de la Liga de las Picas con unos estratosféricos 26 goles a favor en dos partidos. Abran paso a la pólvora del líder.